Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Por fin conocemos a la última de nuestras hortalizas monstruosas… ¡OFELIA!

Ofelia nos presenta su rima:

“Soy la cebolla Ofelia, si te osas acercar sin querer te haré llorar”

 

También trae consigo la letra O (mayúscula y minúscula) por lo que durante las asambleas de la semana trabajamos la conciencia fonológica buscando palabras que empiecen y contengan dicha letra para dárselas de comer, ya que estos monstruos vienen hambrientos de palabras.

Mediante actividades manipulativas trabajamos el trazos de la letras O mayúscula y minúscula, tal y como hemos hecho con las anteriores letras que nos presentaron Isidoro, Úrsula, Escalofriante y Amoroso.

Como ya sabéis, en casa podéis usar algunos materiales que en el cole no podemos utilizar dada la situación actual (plastilina, arena, harina, pinchitos). Estas actividades ayudan a los niños a asimilar y automatizar los movimientos para poder realizar los trazos  de estas letras en minúscula.

En el libro del PROYECTO DE MONSTRUOS vamos a hacer las fichas:

  • 22 (Canción). Leemos y aprendemos la canción “Soñamos con los monstruos” y coloreamos el dibujo.
  • 23 (Los vemos en sueños). Contamos los monstruos que aparecen en el dibujo y completamos la oración. Decoramos el edredón de la cama.
  • 24 (Monstruos famosos). Coloreamos el marco del monstruo del mismo color que la escena donde aparecen.

 

En el libro de LECTOESCRITURA trabajamos las fichas:

  • 18 (Trucos para oler bien). De manera espontánea intentamos escribir qué trucos podemos darle a Amoroso para poder oler mejor.
  • 19 (Amigos de la letra O): Pegamos la foto del padrino de la letra O y escribimos los nombres de los compañeros que empiecen o contengan dicha letra.

 

En el cuaderno de LÓGICO-MATEMÁTICA realizamos la ficha:

  • 12 (Dominó). Escribir el número correspondiente según la pieza de dominó que aparezca al lado.

Os seguiremos contando todas nuestras aventuras monstruosas.

No queremos despedirnos sin antes enseñaros unas fotos del taller de mocos de monstruos que realizamos la semana pasada.

Seguimos la receta que nos mandó Amoroso y fabricamos nuestros propios mocos, después hicimos un juego de reparto entre nuestros mocos de clase.

¡Qué paséis una buena semana!

Un saludo,

Equipo docente de 4 años