Seleccionar página

Queridas familias,

Una semana nueva comienza, y os vamos a explicar todo lo que vamos a trabajar.

Con una nueva misión, estaremos a punto de conseguir el nombre completo de Rasputín.  En el bosque encantado, aparecerá una maleta con la vestimenta de Bonachón y Plumita. Cada prenda será decorada de forma individual, realizando los trazos aprendidos durante las semanas anteriores. Utilizaremos la técnica de esgrafiado para darle un toque de color y magia. Además, encontraremos una capa de Rasputín, con la cual, obtendremos la penúltima letra de su nombre, la “Í”. Conoceremos, así, su sonido fonológico acompañado de su gesto.

En el área de lógico matemáticas, seguiremos trabajando los conceptos anteriores.  Realizaremos la ficha número 8 (peticiones). En ella, se plantea un modelo con formas geométricas, que deberán resolver solicitando de forma verbal los elementos necesarios para reproducirlo de forma idéntica.

En el área de grafomotricidad, presentaremos un nuevo trazo “aspas”. Lo trabajaremos de forma manipulativa, con tiras de tela, palitos … Además, seguiremos realizando los trazos que ya conocemos: vertical, horizontal, espirales, zig-zag.

En el cuaderno del proyecto realizarán la ficha “DON MELITÓN TENÍA TRES GATOS”. Previamente, conoceremos la canción de “Don Melitón tenía tres gatos” . Trabajaremos de forma manipulativa asociando número a cantidad, utilizando diferentes materiales (pinzas, rotuladores, coches, animales…)

IMPORTANTE: Necesitamos que el próximo 9 de Diciembre, traigáis un cd virgen metido en un sobre con el nombre y apellidos del niño/niña.

 

¡Gracias por vuestra colaboración!

Un cordial saludo

Equipo docente de 3 años