Seleccionar página

Buenos días familias, A continuación, os vamos a indicar las diferentes actividades que vamos a realizar a lo largo de la semana.

Esta semana tenemos una misión muy especial ¡Conseguir la última letra de Rasputín, la “N”!

Al llegar a clase, nos encontraremos un árbol con espirales de diferentes tamaños que tienen nuestras iniciales en el centro. Las profes nos contarán un cuento muy bonito y tendremos que buscar nuestra espiral. Estas espirales las repasaremos con diferentes técnicas, para decorarlas finalmente y crear así entre todos un árbol de la vida . Si lo conseguimos, la última letra de Rasputín aparecerá en nuestro árbol y podremos completarlo al fin ¡Qué contentos se van a poner Plumita y Bonachón!

En el proyecto, vamos a disfrutar con la canción “Un elefante se balanceaba” La cantaremos y bailaremos estos días, para finalmente poder realizar la ficha 9 de nuestro cuaderno. En ella, tendrán que dibujar líneas de colores con témperas o acuarelas simulando la tela de una araña. Después, tendrán que pegar tres elefantes en su tela en orden del 1 al 3.

En grafomotricidad, seguiremos practicando de manera manipulativa los diferentes trazos trabajados a lo largo del trimestre durante los rincones y asambleas. Además, vamos a realizar dos actividades:

  • Ficha 10 del libro de grafomotricidad: En ella tendrán que realizar aspas uniendo los puntos del mismo color con un rotulador.
  • Ficha 12: En esta ficha vamos a crear un cuadro creativo plasmando todos los trazos que hemos aprendido en tiras de colores ¡Nos va a quedar precioso!

En el área de lógico-matemáticas, vamos a continuar repasando todo lo aprendido a lo largo del trimestre: asociación del número-cantidad hasta el 3, series de una variable, conceptos “tantos como”, “más o menos que” etc. Os animamos a disfrutar de las matemáticas en casa con ellos, usando diferentes materiales de una manera lúdica y amena.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo. Equipo docente 3 años.