Seleccionar página

Queridas familias,

por fin hemos dado respuesta a nuestra curiosidad e inquietud acerca de qué monstruos nacerían de las 5 manchas de nuestro huerto de clase.

Esta semana con Ofelia seguiremos descubriendo nuevas palabras que comienzan o contienen su letra favorita y por supuesto, las escribiremos para darle apetitosos desayunos.

Además, seguiremos tomando conciencia de la direccionalidad de la “o” minúscula y practicaremos su grafía con materiales y juegos diversos, como realizar su circuito con los pies o teñir con pincel y acuarela la letra hecha con sal.

 

 

También seguiremos disfrutando las matemáticas con juegos y materiales en rincones con los que de forma manipulativa practicaremos conceptos como la asociación, el conteo, la comparación, etc.

Con la ayuda de los dados nos hemos convertido en auténticos expertos en crear monstruitos.

Por otro lado, la semana pasada descubrimos un concepto matemático nuevo, la simetría, a través de la técnica plástica de estampación de témpera en papel. Hemos aprovechado esas manchas que surgían, para fomentar nuestra imaginación y crear nuevos monstruos a los que cada uno hemos inventado un nombre. ¡Y mirad el resultado!

A continuación, describimos brevemente las fichas correspondientes a esta semana.

LECTOESCRITURA:

FICHA 20: Discriminación visual de la letra o. Tras leer la rima de Ofelia, buscar y rodear en el texto todas las letras O-o que aparecen.

FICHA 21: Escritura de la letra o en pauta. Practicar la grafía de la letra “o” minúscula siguiendo la direccionalidad correcta y colorear y decorar  la O mayúscula.

LÓGICA-MATEMÁTICAS:

FICHA 13: reparto de raspas. Repartir cada uno 3 raspas de pescado entre los dos monstruos que aparecen en la ficha. A continuación, entre todos, observaremos las diferentes opciones de reparto que han surgido.

PROYECTO:

FICHA 25: Dibujo final. Dibujar un monstruo de forma libre usando la creatividad.

FICHA 26. ¿Qué hemos aprendido?. Escribir lo que más les ha gustado conocer sobre los monstruos.

FICHA 1: Adivinanza. Resolver la adivinanza y colorear el dibujo siguiendo las indicaciones de la leyenda.

Un saludo muy atento, Equipo de 4 años.