Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias;

Después de descansar unos días empezamos esta semana cortita con mucha energía e ilusión, la Navidad ya está con nosotros, en nuestro cole. Poco a poco, hemos ido aprendiendo muchas cosas con nuestro proyecto: Tú, yo, nosotros, pero ya  está llegando a su fin para sumergirnos de pleno en la actividades navideñas.

PROYECTO

Durante estos meses hemos ido haciendo diferentes reflexiones acerca de nosotros mismos, del mundo que nos rodea y del lugar que ocupamos en él. Gracias a ello, hemos sido más conscientes de la importancia de la relación intrapersonal con cada uno de nosotros y de las relaciones interpersonales con nuestro iguales, familiares, etc.

Esta semana, nuestro amigos galácticos nos presentan nuevas preguntas ¿Cómo se cuida a las personas? ¿Sólo cuidamos a las personas que queremos? Después de realizar el diálogo con nuestros compañeros y sacar nuestras propias conclusiones realizaremos la ficha.

LECTOESCRITURA

Vamos a continuar trabajando el trazo de la letra b para interiorizarlo bien, utilizaremos diferentes materiales para favorecer su aprendizaje. Es una grafía complicada y es muy importante que asimilen bien la direccionalidad correcta, pero sin olvidarnos de trabajar de forma fonética a través de los juegos lingüísticos.

Aprovechamos para deciros que ya escriben frases en minúscula ¡como los mayores! y se les da muy bien. También inventan cuentos e historias entre todos, tienen muchas ganas de escribir mensajes bonitos a los amigos…  Con el descubrimiento de este aprendizaje, no hay quién les frene y es que su motivación hace que se realice casi sin esfuerzo, progresando cada uno a su propio ritmo madurativo.

Son sorprendentes sus progresos ¡hacédselo saber! y veréis sus caritas de orgullo y satisfacción.

TALLER LECTOR

Durante esta semana retomaremos diversas actividades lingüísticas que hemos aprendido durante estos meses, como el veo veo, rimas y pareados, estamos “encadenados”, sopas de letras, de la Habana ha venido un barco, pictionary,…. para seguir profundizando en conciencia fonológica, silábica y semántica.

Además, participaremos en una iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón creando una felicitación navideña, con nuestros mejores deseos para estas fiestas, a los ancianos de las residencias y los que se encuentran solos (a los niños les hemos contado que es para los abuelitos que no tienen nietos); y, por supuesto, no faltará la tradicional carta a los Reyes Magos y a Papá Noel .

LÓGICO-MATEMÁTICA

Después de haber ido interiorizando a lo largo del trimestre diferentes conceptos matemáticos y lógicos, explorando y manipulando a través de los retos y desafíos que proponemos en aula, nuestro amigos galácticos necesitan nuestra ayuda para hacer despegar el cohete ¿Será esta la última vez que les veamos?

Un saludo del equipo docente de 5 años.