Seleccionar página

Estimadas familias:

Esperamos que hayáis cogido fuerzas en estos días para las últimas semanas que nos quedan de trimestre. Ya huele a Navidad y nosotros desde el colegio vamos a decorar nuestras aulas para que estas Navidades sean especiales.

En cuanto al proyecto, vamos a realizar la ficha de “Feliz Navidad”, en ella tendremos que pegar los árboles de Navidad y en aquéllos que no son de Goma Eva, los tendremos que decorar con témperas y realizaremos las bolas de Navidad con los dedos. También tendremos que utilizar nuestros dedos para hacer los copos de nieve. Esos copos de nieve irán acompañados de gomets con forma de estrellas. Y para finalizar la ficha, con el rotulador pintaremos cruces como si fueran las estrellas, y el trazo del zig-zag como si fuera el césped.

¡Esta semana tendremos unas sorpresas muy especiales!  Rasputín nos va a enviar un vídeo dándonos las gracias por haber recuperado todas las letras de su nombre, y diciéndonos que por fin va a devolver la voz a Bonachón y Plumita.  Bonachón también nos va a enviar un vídeo y nos va a contar cuál es su canción preferida… ¿Lo queréis saber?  Sólo tenéis que preguntar a los niños y las niñas.

Respecto al libro de grafomotricidad, vamos a hacer la ficha número 13. En dicha ficha, tenemos que decorar el marco con líneas verticales y horizontales. Y luego tenemos que dibujar a nuestra familia cantando.

Y en el área de lógico-matemática, seguimos reforzando los conceptos que hemos ido adquiriendo durante estos meses. Conceptos tan importantes como asociar el número a la cantidad (trabajamos hasta el número 3), las series de una variable, las equivalencias. Recordad que siempre lo hacemos de manera lúdica, porque jugando es como mejor se aprende.

Y por último os queríamos hacer un recordatorio; ya llega el frio, pero acordaos que en la reunión de inicio de curso os comentamos que NO se pueden traer gorros, bufandas, ni guantes. SÓLO bragas del cuello o verdugos. Todo bien marcado.

Un cordial saludo del equipo docente de 3 años