Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Ya entramos en la recta final del trimestre y estamos llenos de ilusión y ganas de disfrutar de la Navidad con todos nuestros compañeros.

En el PROYECTO, realizaremos la última ficha dando rienda suelta a nuestra imaginación y fomentando la creatividad. Crearemos nuestra propia galaxia utilizando la técnica del esgrafiado, un procedimiento para el que necesitaremos ceras de colores, témpera negra y algo con punta para realizar el dibujo cuando ya haya secado. Podrán crear una galaxia llena de colores, formas y tamaños.

Además, uno de nuestros protagonistas, IGNOTA, va a aparecer de sorpresa en las clases con un RELOJ DE ARENA dibujado en su traje de astronauta, resolviendo así la duda que muchos niños y niñas tenían al ver que era el único que no tenían dibujo en su indumentaria. Y… ¿por qué un reloj? Porque después de observar cómo hemos aprendido a dialogar, a cuestionarnos y a reflexionar sobre diferentes temas, se han dado cuenta de que el TIEMPO es fundamental para poder adquirir nuevos conocimientos y así crear nuestras propias ideas. Es fundamental seguir dedicando tiempo de calidad para dialogar con los más pequeños, escucharles y acompañarles en esas reflexiones y cuestionamientos constantes propios de su edad.

En LECTOESCRITURA, trabajaremos la última letra del trimestre, la “v”, y realizaremos sus fichas correspondientes.

Hemos trabajado muy duro durante estos meses y eso tiene su recompensa. Esta semana vamos a realizar diversas actividades relacionadas con la Navidad, pues creemos que es necesario seguir alimentando los sentimientos de ilusión y esperanza. Nos merecemos despedir el año con alegría y diversión.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Equipo de 5 años.