Seleccionar página

Estimadas familias:

Os dejamos las actividades motivadoras del proyecto de este trimestre y que teníamos programadas para la vuelta. Esperamos que los niños las realicen con vosotros y podamos hacer las siguientes en el aula de forma presencial para mayor disfrute de nuestros pequeños. Este es el inicio de un trimestre prometedor, lleno de grandes aprendizajes para todos.

Chicos, mientras el temporal Filomena pasaba por el planeta Tierra y nos dejaba una gran nevada, en una Galaxia cercana a la Vía Láctea, a nuestro gran amigo Ignota le ha ocurrido una cosa muy rara. De repente, se ha visto atrapado por una fuerza extraña…

¿Queréis ver lo que le ha pasado? Mirad con atención el siguiente vídeo

Ignota ha sido absorbido hacia un agujero de gusano y le ha transportado a otro tiempo y espacio diferente. No sabe qué habrá podido pasar, pero necesita nuestra ayuda. Escuchad con atención su mensaje

Empecemos por descubrir los siguientes enigmas y cuando estemos en el cole juntos uniremos nuestras ideas y pensamientos para lograr ayudarle.

Une las estrellas siguiendo la numeración empezando por el número 1 y descubrirás la forma de la constelación por la que ha pasado Ignota.

¿sabés que es? Si aún no lo ves,  resuelve la siguiente adivinanza:

“Soy un animal muy elegante y veloz;

y cuando quiero calzarme

a casa del herrero voy”

Con ayuda de los signos del papiro descifra el nombre del lugar en el que ha aparecido Ignota

¿De qué lugar se trata?

Escribir todo lo que habéis descubierto para llevarlo a clase. Estamos deseando investigar con vosotros este fenómeno extraño y aunar nuestras fuerzas para que Ignota pueda volver a su galaxia con sus amigos Sapienza e Ingenio.

Mañana, tendremos más enigmas que resolver.

Un saludo de vuestras tutoras.