Seleccionar página

Queridas familias,

Como sabéis, el comienzo de las clases se ha retrasado un poquito ¡pero nuestra labor educativa no cesa! Esta semana en el cole la hubiéramos dedicado fundamentalmente a refrescar algunos conceptos aprendidos durante el primer trimestre con el fin de recordar tras las vacaciones todo lo trabajado.

Por ello, a continuación os proponemos varios juegos y actividades que servirán de repaso de una manera muy lúdica.

Lectoescritura

Prepararemos 5 tarjetas/papelitos y 5 cajas de zapatos, recipientes o bolsas zip que nos permitan guardar objetos. En cada tarjeta el niño deberá escribir una de las 5 vocales, tanto en mayúscula como en minúscula (de esta manera recordaremos la direccionalidad y grafía de dichas letras). Una vez escritas las 5 vocales deberá colocar o pegar cada vocal en una de las cajas o recipientes. Después buscaremos por casa diferentes objetos que comiencen por estos 5 sonidos y los meteremos en su caja correspondiente. Se trata de un juego de clasificación que permitirá trabajar y recordar la conciencia fonológica de las 5 vocales.

                      

Lógica-matemática

Juego de derribar:

Cada niño buscará diferentes juguetes (muñecos, bloques, botellas, etc) que colocará a modo de “bolos”. Para derribarlos haremos rodar una pelota y cada participante anotará el número total de objetos que ha logrado tirar. Luego, realizaremos comparaciones para ver quién ha tirado más o menos.

Ordenamos la recta numérica del 1 al 10:

Para seguir trabajando el orden correcto de los números del 1 al 10, emplearemos el conjunto de cartas de la baraja de un mismo palo (bastos, espadas, etc). Los niños deberán ordenar las cartas de forma ascendente. Quien se atreva también puede intentarlo de forma descendente (si desde el 10 resulta todavía complicado pueden empezar desde el 6 hacia abajo).

Proyecto.

Seguimos pensando sobre la la procedencia de la carta misteriosa enviada a las profes……¡A ver quién resuelve la adivinanza para averiguarlo!

TENGO MUCHAS PLUMAS Y NO SOY UN PÁJARO,

PINTO DE COLORES MI CARA SIN NINGÚN REPARO,

SI TÚ DICES JAO TE SALUDARÉ ENCANTADO.

¿SABES YA QUIÉN SOY?

Como siempre, os mandamos un saludo muy atento y nuestro agradecimiento por vuestro gran esfuerzo durante estos días.

Equipo de tutoras de 4 años.