Seleccionar página

¡COMENZAMOS PROYECTO!: “ESPEJITO, ESPEJITO ¿CÓMO ES MI CUERPO?”

 Queridas familias:

Es un placer volver a empezar un nuevo trimestre a vuestro lado. A continuación, os explicaremos en qué consiste el proyecto de este trimestre, y os indicaremos las diferentes actividades que vamos a realizar esta semana.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar el esquema corporal, los sentidos y las emociones a través de los cuentos clásicos y de cuentos actuales. Además, va a favorecer el proceso de construcción de la propia identidad, potenciando el desarrollo de la autonomía y de una autoestima positiva.

Durante la asamblea descubriremos, qué hay en el interior de la misteriosa cajita que Plumita nos dejó a todas las profes en casa. ¡Esperemos que os lo cuenten en casa!

Realizaremos la primera lámina del proyecto, en la cual tendrán que construir un espejo y hacer un autorretrato de ellos mismos.

Durante este trimestre realizaremos unos talleres sensoriales. El primero estará relacionado con el tacto. Realizaremos un taller de experimentación sensorial utilizando la nieve. Veremos de qué manera podemos derretirla usando sal y otros elementos para ver el resultado. Además, utilizaremos la nieve para pintar con ella mientras la manchamos con témpera. ¡Va a ser científicamente divertido!

En la asamblea seguiremos con nuestras rutinas e iremos añadiendo contenidos. Seguiremos aprendiendo la rima del mes de enero y comenzaremos a presentar los trabajos de investigación de este trimestre ¡CUÁNTO HEMOS CRECIDO!

En el área de lógico matemáticas, nuestro personaje matemático nos presentará el número 2, de una forma muy mágica. Y realizaremos la ficha número 1, que consistirá en repasar todos los números 1 para que Bonachón pueda encontrar la seta.

En el área de lectoescritura, realizaremos la ficha de “Así soy yo”, en la cual tendrán que ir formando su nombre utilizando las letras recortadas que han traído de casa.

Queremos pediros una vez más, vuestra colaboración para una actividad que realizaremos en las próximas semanas. Cada niño/a deberá traer un sobre (con el nombre puesto) con recortes de revistas o impresos, no muy grandes, de 2 brazos y 2 piernas. Tienen que traerlo el 1 de febrero.

La actividad consistirá en realizar el esquema de corporal. El cuerpo lo dibujarán ellos y usaremos una foto suya de carné de las que ya tenemos en clase, por lo que sólo deberéis aportar en el sobre dos brazos y dos piernas.

 

A CONTINUACIÓN, OS MOSTRAMOS UN EJEMPLO DE CÓMO QUEDARÁ LA ACTIVIDAD.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente de 3 años.