Seleccionar página

 

El 30 de enero se celebra el Dia Escolar de la No Violencia PAZ desde 1964. En esta fecha se conmemora la muerte de Gandhi que fue un líder nacional y espiritual de la India. El objetivo de esta celebración es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la no violencia y la Paz y entendimiento entre personas.

 

A lo largo de la próxima semana, nuestros Vikingos van a dedicar sesiones donde trabajarán y ahondarán en los distintos organismos y  personajes que a nivel mundial que han sido merecedores de ser Premios Nobel de la Paz.

Los alumnos, desde casa, investigarán sobre uno de esos Premios Nobel y recabarán información que luego transmitirán a sus compañeros, con el fin de enriquecernos entre todos sobre las distintas personalidades y organismos que han destacado en la defensa de los valores de la Paz y los Derechos Humanos.

 

Esa información, sobre las distintas personalidades, la traerán a lo largo de la semana y como fecha tope el viernes 29 de enero.

 

Con esta actividad queremos enriquecer nuestros conocimientos, fomentar la expresión oral, fortalecer la confianza en ellos para comunicar, contribuir a que sepan hablar en público y a exponer sus ideas de forma ordenada.

 

 

¡Un abrazo de l@s  profes de Lengua !