Seleccionar página

Buenas días familias, estamos muy intrigados con las primeras sorpresas que hemos recibido en clase. Hemos descubierto lo que contenía la misteriosa cajita ¡un espejo! y al vernos reflejados en él nos sentimos muy especiales. En clase ha aparecido un espejo grande, el cual nos acompañará a lo largo del trimestre con misteriosos mensajes. De momento, hemos descubierto que el villano Rasputín tiene a alguien atrapado en él ¿De quién se tratará? Un personaje muy misterioso que tenemos muchas ganas de conocer. Sólo sabemos que para poder hablar con él, tenemos que decir las palabras mágicas frente al espejo: “Espejito, espejito, cuéntame algo bonito”. Si queremos descubrir de quién se trata y liberarlo del espejo, tendremos que  superar misiones y retos a lo largo del trimestre.

A continuación, os vamos a indicar las diferentes actividades que vamos a realizar a lo largo de la semana en el cole.

Nuestro personaje misterioso nos presentará el cuento “Aquiles, el puntito” , a través del cual trabajaremos el esquema corporal. Es un cuento actual muy divertido que nos encanta a todos ¿lo conocéis?

Os facilitamos un vídeo en el que la profe Olga nos lo cuenta a todos para que lo puedan ver los amigos que están en casa.

https://vimeo.com/user92018644/review/502975380/9cd4710437

Una vez lo hayamos leído en el aula, realizaremos la lámina número 2 de nuestro libro del proyecto. En esta lámina, con recortes, los alumnos tendrán que construir la figura de Aquiles. Además, realizaremos la lámina número 3. En ella tras leer la poesía “Mi cara redondita”, tendrán que hacer un dibujo de su cara.

¡No vamos a parar de sorprendernos! Y es que.. ¡el espejo habla de vez en cuando! Está vez resolveremos una adivinanza para encontrar el próximo cuento. Se trata de “Caperucita Roja”. Encontraremos una cesta para hacerle llegar a la abuelita la comida, pero no será nada fácil. Tendremos que recorrer un camino muy sensorial en el que descubriremos nuevas texturas con nuestros pies.

A continuación, la profe Raquel nos cuenta el cuento de “Caperucita Roja”. Preparados, listos… ¡ya!

https://vimeo.com/user92018644/review/502975264/105cd0e7b8

En el área de lógico-matemáticas, continuaremos repasando en la asamblea y rincones los diferentes conceptos trabajados ¡Estamos aprendiendo un montón de cosas!

Esta semana realizaremos la ficha número 2 del cuaderno de matemáticas. En ella, tendrán que observar las diferentes partes del cuerpo que aparecen y contaremos cuántas tenemos. Después tendrán que colorear los cuadrados según corresponda. Por ejemplo: Si tenemos una nariz, tendrán que colorear sólo un cuadrado.

Además, vamos a realizar la ficha número 3. En ella, los alumnos tendrán que observar la imagen y contar los dedos que aparecen levantados para colocar tantos gomets como indican las manos.

En el área de lectoescritura, realizaremos diferentes actividades relacionadas con nuestro nombre.

En la ficha “Mi nombre y mi inicial” (página 14) , los alumnos tendrán que escribir en la parte superior su nombre. Para ello, les facilitaremos una tarjeta con su nombre en mayúscula para que puedan imitarlo. Después tendrán que escribir la inicial de su nombre y estamparla con esponjas en su hueco correspondiente.

En la ficha “Busca tu nombre y decóralo” (página 17), les facilitaremos a los alumnos diferentes plantillas con su nombre. Tan solo, en una de ellas, estará escrito de manera correcta. Una vez hayan elegido la tarjeta correcta, la pegarán en la ficha y la decorarán libremente.

Por último, realizaremos la ficha “Construye y escribe tu nombre” (página 18) . Les escribiremos su nombre en la parte superior. Más tarde, ayudándose del modelo, tendrán que construirlo con pegatinas que contienen sus diferentes letras. Finalmente, tendrán que escribirlo solos en la parte inferior.

¡A por la semana!

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.