Seleccionar página

Queridas familias,

Os vamos a contar lo que vamos a hacer durante la semana. Os pedimos por favor que no adelantéis las sorpresas a los peques ya que debido a los diferentes horarios cada clase se organiza de una forma y el factor sorpresa es fundamental para su motivación.

La semana pasada nos encontramos con esta sorpresa en clase:

 

A lo largo de esta semana, con la llegada de los indios conoceremos una nueva letra: la P-p que aparecerá con nuestros nuevos personajes. A través de un video el jefe indio nos mandara un reto para averiguar la primera letra de su animal sagrado. ¿Le ayudamos?

Junto a Pachamama trabajaremos la letra P, que es su favorita ya que es su inicial.  Pensaremos y escribiremos muchas palabras que la contengan y veremos cómo se escribe en minúscula. Así mismo practicaremos su grafía con diferentes materiales y actividades manipulativas.

Al final de la semana celebraremos el DIA DE LA PAZ con una danza india. Descubriremos otra costumbre de los indios y escribiremos un mensaje cariñoso a nuestros compañeros.

Por otro lado, seguiremos aprendiendo diferentes conceptos matemáticos de manera divertida mediante diversos juegos, materiales manipulativos y resolución de problemas en la asamblea.

Además, esta semana vamos a realizar las siguientes fichas.

Proyecto de INDIOS:

  • FICHA 3: Canción india de las vocales. Conocemos una nueva canción y repasamos las vocales en minúscula.

En LECTOESCRITURA:

  • FICHA padrino/madrina letra P (minúscula): buscar y rodear aquellas imágenes que comiencen o contengan la letra P, escribir el nombre de una de ellas y el nombre de dos compañeros.
  • FICHA palabra secreta: descubrir una palabra secreta a través de las iniciales de diferentes dibujos.

En LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • FICHA números perdidos: escribimos los números que se han perdido en las diferentes rectas numéricas.

 

Para mejorar y afianzar los aprendizajes y dar un momento especial de protagonismo a los peques a lo largo de este trimestre os proponemos investigar sobre los indios libremente. Cada niño tendrá asignado una fecha en la cual realizará la exposición de la investigación realizada en casa en colaboración con sus familias. Es importante que el niño sea el principal protagonista en la elaboración del trabajo para ser capaz de exponerlo. Nuestra misión de este trimestre es convertirnos en indios y por ello vamos a aprender algunos aspectos interesantes para investigar como: vestimenta, rituales, costumbres, juegos, tradiciones, vivienda entre otros.

En la semana indicada, los niños traerán su investigación y una vez presentada se la llevarán a casa.

Os dejamos el listado de cada aula:

-POLICIAS: FECHAS_4_AÑOS_A_(POLICÍAS)

-CABALLITOS DE MAR: Fechas 4 años B Caballitos de mar

-SUPER HÉROES:FECHAS_4_AÑOS_E_(SUPERHÉROES)

-LEONES:FECHAS -4- AÑOS -D-(LEONES)

-UNICORNIOS: FECHAS_4_AÑOS_E_(UNICORNIOS)

-PECES DE COLORES: FECHAS 4 AÑOS F

 

Un abrazo,

Las profes de 4 años.