Seleccionar página

Estimadas familias:

Comenzamos el mes de febrero con muchas ganas de seguir aprendiendo y descubrir a lo largo de estas semanas muchas cosas que nos están esperando.

A continuación, os vamos a detallar las actividades que vamos a realizar.

En cuanto a nuestro proyecto “Espejito, espejito, ¿Cómo es mi cuerpo?”, tenemos novedades.

En nuestro espejo mágico va a aparecer una letra y pronto adivinaremos cuál es, así que estad muy atentos porque en unos días recibiréis una circular de vuestros hijos en la que os vamos a pedir de nuevo vuestra colaboración. Además de esta nueva sorpresa, vamos a jugar al “veo, veo” con nuestro personaje misterioso del espejo. Nos irá dando diferentes cosas, como una cereza, unos bonitos lazos, unas linternas, y así un montón de objetos para formar nuestro monigote. Porque esta semana, vamos a trabajar el cuento “¿Le pondremos un bigote?”.

¿Queréis ver el cuento? Si, verdad.  Pues ojos y orejas abiertas, y boquita cerrada… ¡Allá va!

https://vimeo.com/user92018644/review/506072778/615e70e9f6

También os queremos contar un secreto…Dentro de poco sabremos cómo se llama el personaje misterioso del espejo y vamos a saber lo que es.

Esta semana, vamos a realizar la lámina número 4 del proyecto “construimos nuestro cuerpo”. Ellos van a dibujar el cuerpo y pegarán los recortes de piernas y brazos que han traído. Por último, pegarán su foto de carné.

En el área de lectoescritura, vamos a empezar a trabajar otra rima, después del éxito que ha tenido Pincho, Pancho y Moncho, comenzamos con la rima del mes de febrero “la boda”; hemos aprovechado esta rima porque pronto va a llegar el carnaval. Con este tipo de actividades, no sólo queremos favorecer el lenguaje, sino también trabajar la psicomotricidad fina de forma lúdica.

En cuanto a las fichas, vamos a realizar las siguientes:

  • En la ficha “Construyo mi nombre” (página 17). A lo largo de la semana, en la asamblea, vamos a escribir el nombre de los niños en sus dedos de izquierda a derecha y comenzando por el meñique de la mano izquierda. Jugaremos con nuestras manos y nuestros nombres, veremos quién tiene más letras en su nombre y por consiguiente tiene más dedos, o quién tiene menos dedos. Una vez trabajado estos aspectos, realizaremos la ficha, en la que les proporcionaremos unos gomets con sus nombres y ellos tendrán que pegarlos en los dedos, teniendo en cuenta cómo hemos trabajado a lo largo de la semana. Posteriormente, tendrán que escribir su nombre, en los círculos que encontraremos en la parte de abajo.
  • En la ficha “Traza las diagonales de los cuadrados” (Ficha 19). En esta ficha tenemos que realizar el trazo de las diagonales en los cuadrados del marco. Y luego dibujaremos algo relacionado con el proyecto.
  • FICHA “Presentación de la O” . En esta ficha tenemos que repasar el trazo de la “O” mayúscula, para ello se pueden utilizar diferentes materiales como rotuladores o pintura de dedos.

En el área de lógica-matemática, en la asamblea seguimos aprendiendo diferentes contenidos matemáticos, como puede ser el número 2, la asociación de número-cantidad, el conteo… ¡Estamos aprendiendo un montón!

Además, tenemos que realizar la Ficha número 4 “Ordena los números del 1 al 5”. Como bien sabéis, la semana pasada hemos trabajado el cuento de “Aquiles, el puntito”, por eso hemos aprovechado para realizar un puzle sobre el protagonista del cuento, ellos lo tienen que formar.

Esperamos que tengáis una buena semana.

El equipo docente de 3 años.