Seleccionar página

Estimadas familias

Tras descubrir el nombre de Onorato, el ogro que está atrapado en el espejo, y conocer una parte de su cuerpo, aumentaron nuestras ganas de seguir trabajando en equipo para superar las misiones y lograr liberarlo.

Esta semana vamos a conocer el cuento de “Ricitos de Oro”. Os dejamos un vídeo de la profe Eva contando el cuento para aquellos compañeros que no pueden acudir al cole.

https://vimeo.com/user92018644/review/509417477/e151e0f4d6

Pasaremos ratos divertidos escenificando el cuento  por equipos y aprendiendo diferentes conceptos matemáticos: como los tamaños grande, pequeño y mediano, realizaremos juego simbólico y jugaremos a poner la mesa para los 3 osos y contaremos cuántos platos, servilletas, vasos y cubiertos tendremos que poner. Esto nos servirá para trabajar el conteo hasta el 3. Además, nos dará la oportunidad de trabajar las emociones como la sorpresa, el miedo y la tristeza…

A su vez, trabajaremos el sentido del olfato con un taller de plantas aromáticas y especias. Disfrutaremos de olores nuevos y conoceremos para qué se pueden utilizar.

Del proyecto vamos a realizar la ficha “Nuestro monigote” (página 5) en la que tendrán que formar el esquema corporal con los diferentes objetos que aparecen en el cuento que leímos la semana pasada, “¿Le pondremos un bigote?”.

En el área de lectoescritura seguiremos afianzando el reconocimiento visual y auditivo de la letra O con diferentes juegos. En las asambleas apuntaremos palabras que se nos ocurran que empiecen por dicha letra. Y buscaremos entre diferentes imágenes y clasificaremos aquellas que empiecen por ella. Finalmente realizaremos la ficha de discriminación visual de la O, en la que tendrán que buscar todas  las letras O que haya y colorearlas.

Continuaremos repasando y trabajando nuevos conceptos matemáticos. Ampliaremos la recta numérica hasta el 5 y conoceremos su orden. Para ello realizaremos juegos para ordenar la secuencia numérica con tapones de leche, tarjetas numéricas, puzles…  Realizaremos la ficha “Pega tantos gomets como bolitas tenga el plato de al lago” (página  5). Tendrán que contar el número de bolas que tiene cada plato y pegar los gomets con la misma cantidad correspondiente en cada plato.

El viernes disfrutaremos de un día muy divertido celebrando el famoso Carnaval.  Bailaremos al ritmo al ritmo de la samba y … ¡¡Nuestros disfraces serán tan especiales que no os los podéis perder!!

Os deseamos que paséis una feliz semana.