Seleccionar página

Estimadas familias:

Inmersos en nuestro proyecto nos espera una semana algo más corta, pero llena de sorpresas, actividades y nuevas historias que descubrir. A continuación, os vamos a contar las actividades que vamos a realizar del 15 al 18 de febrero.

Con respecto a nuestro proyecto “Espejito, espejito, ¿Cómo es mi cuerpo?” En nuestro espejo, aparecerá otra parte del cuerpo de nuestro personaje ,Onorato. Gracias a las pistas que este nos irá dando, una extraña mancha negra aparecerá en el techo de clase y a lo largo de la semana se irá completando, así que estad muy atentos porque en unos días descubrirán de qué historia se trata.

Aquí os dejamos el cuento “Un bicho extraño”

https://vimeo.com/user92018644/review/511547856/ed90fa60d7

Esta semana, disfrutaremos también con otro cuento y lo vamos a representar con luz negra y marionetas. Será un espectáculo inolvidable, que seguro les va a encantar.

A continuación os dejamos el cuento “Siete ratoncitos ciegos”

https://vimeo.com/user92018644/review/512229174/5d944f3d2f

Realizaremos una actividad por equipos que consistirá en dibujar la silueta de un compañero y entre todos la decoraremos para exponerlas en nuestro pasillo.

Realizaremos juegos relacionados con la vista, como el juego de la gallinita ciega y seguiremos jugando al veo- veo.

Esta semana, vamos a realizar la lámina número 5 del proyecto “Así soy yo” en ella van a componer un puzle numérico de 5 piezas (hecho con la foto de cuerpo entero de cada niño) y a la derecha tendrán que dibujarse desde la cabeza hasta los pies y decorar el marco.

También, seguiremos aprendiendo de la mano de nuestros investigadores sobre: ¡Cuánto hemos crecido!

En el área de lectoescritura, seguiremos trabajando la rima del mes de febrero “la boda”, el reconocimiento de los nombres de la clase y jugaremos con tarjetas de vocabulario sobre las partes del cuerpo y las emociones.

Vamos a realizar las siguientes fichas:

  • Discriminación auditiva de la “O”. A lo largo de la semana, seguiremos viendo palabras que comienzan por la “o”, realizaremos juegos con el susurrador de palabras para discriminar su sonido en distintas palabras y trabajaremos con las que nos habéis aportado en recortes para hacer nuestro mural de palabras con la “o”. En la ficha tendrán que colorear los elementos que comienzan por el sonido /o/

 

En el área de lógica-matemática, en la asamblea seguimos trabajando de forma manipulativa; la seriación, la asociación de número-cantidad, el conteo, grande, pequeño y mediano…

Haremos la ficha número 5 “Problema Ricitos de Oro”  como ya sabéis, la semana pasada hemos visto  el cuento de “Ricitos de Oro “ y hemos jugado a poner la mesa, a discriminar los tamaños grande, pequeño y mediano. Por ello, lo vamos a aprovechar para plantearles una actividad de razonamiento a partir de esta historia. Tendrán que pensar cuántos platos necesitan los protagonistas para poder comer y pegarán un gomet para representar cada plato.

Os deseamos una buena semana.

El equipo docente de 3 años.