Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,   

Esta semana nos esperan grandes sorpresas que nos harán pensar….Pachamama nos propondrá el segundo reto matemático con el que averiguaremos otra de las letras que forman el nombre de su animal sagrado. Tendremos que resolver algunos problemas matemáticos cuyo resultado coincidirá con la llave que abre el candado de una caja misteriosa. Dentro de la caja estará la letra….así qué…¡tendremos que utilizar todo nuestro ingenio!

Una vez que descubramos la letra, trabajaremos sobre ella de maneras diferentes: veremos los nombres de la clase que comienzan o la contienen, buscaremos palabras significativos u objetos de clase que también la tengan,  realizaremos la postura de yoga junto al padrino o madrina e interiorizaremos su direccionalidad a través de diversos materiales y juegos que nos faciliten su escritura posteriormente.

Además, a comienzos de semana decoraremos macarrones con témperas y pincel, que nos servirán como cuentas de collares para adornarnos como verdaderos indios.

Por otro lado, esta semana vamos a realizar las siguientes fichas:

Proyecto de INDIOS:

  • FICHA 4: PETICIONES: Cada niño deberá escribir en el recuadro de la lámina la cantidad y el color de los macarrones que quiere que contenga su collar. Con su petición escrita debe dirigirse a la profesora, quien se los entregará. Posteriormente deberán ensartar en la cuerda de la lámina las cuentas de su collar.

En LECTOESCRITURA:

  • FICHA: PADRINO DE LA L-l. Pegaremos a la izquierda de la ficha la foto de yoga del padrino de la /L/. A continuación,  deben escribir el nombre de 3 compañeros que contengan en su nombre la letra L-l, rodear en la rueda fonológica los objetos cuyo nombre contenga esa letra y escribir la palabra de la imagen que más les gusta.
  • FICHA: DICTADO DE PALABRAS DE P y la L. Escribir en el cuadro correspondiente (según su inicial) las palabras que señala la profesora a modo de dictado.

En LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • FICHA 2:  Tras la lectura del cuento “La tribu de las pieles rosas”, escribiremos la cantidad de indios que componen la tribu y realizaremos un dibujo de los mismos colocados en fila india.

Por último volver a agradeceros vuestra implicación y participación en las investigaciones del proyecto. Los niños disfrutan y se sienten muy orgullosos al presentar sus trabajos. ¡¡Sus caritas e ilusión merecen la pena!!

 

 

 

 

 

No queremos despedirnos sin dejaros una foto del día del Carnaval, aunque este año haya sido diferente, no han faltado las sorpresas, la diversión y por supuesto, los disfraces…

Un saludo, tutoras de 4 años.