Seleccionar página

Estimadas familias:

Los cuentos que nos regala Onorato nos están encantando, no hay nada más enriquecedor que conocer historias y formar parte de ellas.

Esta semana Onorato nos deleita con el cuento de la “extraña visita” que nos permitirá trabajar el valor de la amistad. En este cuento aparecerá su amigo Osvaldo y conoceremos su historia, además nos regalará una receta muy especial “la receta de la amistad” para poder cocinarla entre todos desde el cariño y el respeto.

Os dejamos un video del cuento en imágenes para que podáis verlo todos, esperamos que os guste.

https://vimeo.com/user92018644/review/515004469/f4650917b9

Gracias a las misiones superadas estamos consiguiendo rescatar a nuestro amigo Onorato del espejo: Esta semana aparecerá otra pierna.

En nuestro proyecto vamos a realizar la lámina “Dibujo a mi amigo” (página 7), en la cual tenemos que dibujar a nuestro amigo/a de una forma muy especial, esta obra de arte irá pegada en la lámina y para finalizar escribiremos el nombre de nuestro amigo/a. Para finalizar pondremos una foto de dicha actividad.

Esta semana en el área de lectoescritura, seguimos afianzando el reconocimiento de la letra O, realizando actividades  que nos ayuden a discriminarla de forma auditiva y visual. Vamos a realizar la ficha de la grafía de la O, en la que tendrán que escribir la letra O muchas veces, podrán hacerla de diferentes tamaños y utilizar muchos colores.

Continuaremos aprendiendo y repasando conceptos matemáticos a través de experiencias reales y manipulativas. En la ficha de lógico-matemáticas ( ficha 7), tenemos que agrupar rodeando de 2 en 2 a nuestro bicho extraño, tal como indica la leyenda.

En nuestro taller sensorial trabajaremos el sentido del la vista, a través de una actividad  muy emocionante y divertida en la cual utilizaremos linternas. Para poder realizar esta actividad, necesitaremos una vez más, vuestra colaboración.

Cada niño/a deberá traer una linterna con el nombre marcado, que no sea muy grande y que puedan manipular ellos mismos. Tienen que traerla el viernes 26 de febrero, ya que ese mismo día realizaremos el taller.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

El equipo docente de 3 años.