Seleccionar página

Queridas familias,

después de unos días de descanso volvemos al cole con las pilas cargadas y preparados para afrontar los nuevos retos que nos proponen los indios de la tribu de Pachamama.

Durante esta semana, vestiremos a los indios libremente y haremos pinturas indias con carboncillos y pigmentos naturales, ¡podremos dar rienda suelta al artista que llevamos dentro!

Así mismo, seguiremos realizando juegos y actividades para desarrollar la conciencia fonológica y haremos hincapié en la realización del trazo de la letra L en minúscula, con diferentes actividades manipulativas y previas al trazo sobre papel. Por ejemplo, con pinceles con agua, construyéndola con materiales cotidianos, siguiendo su recorrido con coches, etc.

Realizaremos también juegos para trabajar los determinantes EL/LA y su correspondencia de género con un sustantivo dado. Por ejemplo, si tenemos un penacho, ¿qué le corresponde, EL o LA?

En matemáticas, además de los juegos rutinarios de conteo, asociación número-cantidad, recta numérica, retrocuenta, etc., esta semana tendremos al número 5 como protagonista, y profundizaremos en sus propiedades y características. Es importante insistir en su correcta grafía ya que es muy habitual que este número lo hagan invertido (en espejo) y se confunda con el número 2.

Esta semana vamos a realizar las siguientes fichas:

Proyecto de INDIOS:

  • FICHA 7: VESTIMOS A UN INDIO (RECORTABLES) Cada niño deberá elegir las prendas de vestir con las que quiere vestir a su indio y a su india y recortarlas y pegárselas.
  • FICHA 8: PINTURAS INDIAS CON CARBONCILLOS Y PIGMENTOS NATURALES. Libremente, cada niño realizará un dibujo con motivos indios utilizando estos dos materiales.

En LECTOESCRITURA:

  • FICHA: LA/EL.  Dadas una imágenes, cada niño deberá escribir en el recuadro correspondiente a cada imagen, el determinante EL o LA atendiendo a su género.

En LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • FICHA:  TODO SOBRE EL NÚMERO CINCO. Los niños escribirán el número cinco, también con letra, harán asociación número-cantidad, y escribirán el número anterior y el posterior.

Os dejamos unas fotos del reto indio y de los macarrones pintados de la semana pasada.

Deseamos que paséis una feliz semana,

Equipo docente de 4 años.