Seleccionar página

Queridas familias,

Comenzamos esta semana corta con muchas ganas tras haber descansado en el puente. Seguro que nuestros alumnos tienen muchas cosas que contarnos sobre estos días, mientras seguimos adentrándonos en el maravilloso mundo de la Antigua Grecia.

PROYECTO

Seguimos con las investigaciones de nuestros amigos que, como cada semana, se convierten en auténticos expertos y nos enseñan todo aquello que han investigado. Ahora toca conocer quién o quiénes eran los que gobernaban en las Polis.

Una de las cosas que más nos fascinan de esta civilización son sus guerreros, cómo el ejército con sus luchas y batallas conquistaban diferentes territorios para colonizar nuevas tierras. Y la guerra de Troya nos ha dejado huella por la capacidad de ingenio de nuestro querido Ulises y por el famoso ‘’Caballo de Troya’’ con el que los griegos se pudieron adentrar en la ciudad.

Ordenar la historia de la Guerra de Troya y decorar las ánforas como hacían los artesanos de la época.

 

Cada clase con su Dios y todos los Dioses con todos nosotros. Nos hemos disfrazado, indagado sus poderes y creado con diferentes técnicas plásticas nuestro estandarte divino para tenerlos omnipresentes en nuestro pasillo.  Ahora toca descifrar el crucigrama con sus nombres.

 

LÓGICO-MATEMÁTICAS

Uno, cuatro, quince, doce… ¡BINGO!

Nos encanta este juego así que, aprovechando que siempre lo disfrutamos tanto… Haremos una partida del bingo para aprender jugando y disfrutando en gran grupo. Y por qué no, aprendiendo a tolerar la frustración con buen humor.

Y ya que estamos con metidos con la Guerra de Troya haremos la simetría de un casco del ejército griego con el que se protegían cuando luchaban con el enemigo.

 

LECTOESCRITURA

Seguimos aprendiendo con las letras, nos toca la letra F.

Como cada semana y gracias al alumno más experto de esta letra, realizaremos las actividades que nos permite aprender un poquito más sobre su sonido, su grafía, ampliar vocabulario y poder expresarnos de forma escrita con mayor soltura.

 

TALLER LECTOR

Vamos a por la 3º semana del préstamo de cuentos. Con mucha paciencia y amor a la lectura, vamos descubriendo nuestros pequeños avances y nuevas historias. Estamos motivados para seguir adentrándonos en este mundo y eso es lo que verdaderamente importa.

Por supuesto, tampoco faltarán los juegos lingüísticos con los que tanto disfrutamos cada semana en el aula.

¡Feliz semana!

Equipo docente de 5 años