Seleccionar página

Estimadas familias, a continuación, os vamos a mostrar todo lo que vamos a trabajar a lo largo de esta semana. ¿Habéis visto todo lo que estamos aprendiendo este curso? ¡Qué mayores nos estamos haciendo!

Esta semana, daremos la bienvenida al mes de marzo, que poquito queda para recibir a la primavera. Con la llegada del nuevo mes, conoceremos una nueva rima ya que nos encantan.  Se llama “El caballo”. La ensayaremos con mucho cariño, para poderla recitar en casa (sabemos que a vosotros también os gusta mucho).

Como ya sabéis, hace unos días aprendimos la letra “O” y descubrimos que nuestro amigo del espejo es un OGRO cuyo nombre empieza por esta letrita, ONORATO. Esta semana, vamos a conocer una nueva , la “E”. Pero es un secreto que nos tenéis que guardar hasta que la descubramos juntos. Para ello, una gran tela de araña aparecerá en clase, y por equipos, tendremos que rescatar diferentes piezas que encontraremos atrapadas en la tela para poder formar la nueva letra.

Como hicimos con la letra “O”, vamos a elaborar nuestro mural de recortes que empiecen por la “E”, por lo que vamos a necesitar de nuevo vuestra ayuda. El lunes 15 de marzo los niños/as tendrán que traer recortes de imágenes que empiecen por la letra “E”. Os recordamos que sólo podrán traer una o dos imágenes y llevar escrito su nombre por detrás, y que el tamaño de la imagen no debe superar el medio folio. Como ya os comentamos anteriormente, es muy importante que juguéis con ellos a pensar palabras que comiencen por esta letra y que sean partícipes de la búsqueda de dichas imágenes para favorecer su aprendizaje.

Realizaremos la ficha de la presentación de la “E”, en la que tendrán que repasar el trazo de la mayúscula y hacerla dentro del recuadro. Además, realizaremos una ficha para trabajar la discriminación visual de esta letra, en la que tendrán que colorear todas las letras “E” que encuentren (tanto mayúsculas como minúsculas)

Recibiremos un audio de Onorato, que tanto nos encanta escuchar, para presentarnos el cuento de “Los siete cabritillos y el lobo”. Una vez lo escuchemos, como hace el lobo durante el cuento, nos mancharemos nuestras manos y nuestros pies en harina para poder estamparlos en un papel negro ¿Conseguiremos crear una bonita obra de arte?

A continuación, os adjuntamos un vídeo en el que la profe Eva nos cuenta el cuento “Los 7 cabritillos y el lobo”:

https://vimeo.com/user92018644/review/517814650/36d0bae1a4

Finalmente, realizaremos la lámina 8 de nuestro libro del Proyecto “Así son mis manos y mis pies”. En la parte superior, tendrán que estampar una mano y un pie pintado previamente con témpera. En la parte inferior, realizarán la serie mano-pie.

Respecto al área de lógico-matemáticas, continuamos reforzando en las asambleas y rincones todos los conceptos trabajados. Ya sabéis, que cualquier situación de la vida cotidiana nos puede llevar a trabajar las matemáticas de una manera lúdica y motivadora para los pequeños. Esta semana, vamos a continuar trabajado el número 2, por lo que vamos a realizar una ficha en la que tendremos que ayudar a Caperucita roja a llegar hasta casa de su abuelita ¿Sabéis cómo? Repasando sólo el número 2 que aparecen en las casillas.

¡Comenzamos semana y damos la bienvenida al mes de marzo!

Un cordial saludo.

Equipo docente 3 años.