Seleccionar página

 

Queridas familias,

cada vez nos acercamos más a ser unos auténticos pieles rojas o mejor dicho pieles rosas, ya que son los indios más preparados y valientes. Para seguir con nuestro proyecto esta semana nos vamos a encontrar con un nuevo reto, con nuestros amigos construiremos un tipi  ¿Superemos juntos este nuevo desafío? Seguro que pasaremos varias horas de diversión y disfrute mientras lo intentamos y aprendemos a través de la experimentación. También vamos a ver cómo se comunicaban, realizaremos una actividad con cuentas de invierno y seguiremos conociendo más datos de los indios con las investigaciones que traéis desde casa.

PROYECTO DE  INDIOS:

  • FICHA: CUENTAS DE INVIERNO. Cada niño deberá elegir varios símbolos para escribir las palabras que le guste o un pequeño mensaje. Fijándose en la leyenda elegirá las figuras, que después tendrá que dibujar y escribir su significado en la ficha.

 LECTOESCRITURA:

  • FICHA: GRAFÍA DE LA LETRA L EN PAUTA. Seguimos trabajando la grafía de la letra L en minúscula.

  • FICHA: TRABAJO DE TRIBU-Primero CONSTRUIMOS  UN TIPI EN EQUIPO. Y luego, contamos en escritura espontánea qué hemos construido y qué hemos necesitado.

 LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • FICHA: LOS NÚMEROS ORDINALES ¿QUÉ LUGAR HAS OCUPADO EN EL JUEGO DE LA FILA INDIA? Primero realizaremos un  juego formando diferentes filas indias donde los niños se coloquen en orden ( el juego es una variante de las sillas musicales) Después, en la ficha pegamos una foto del niño/a en la silueta y en el lugar concreto en el que ha estado colocado 1º,2º,3º, 4º o 5º.

Os deseamos una feliz semana,

Las profes de 4 años.