Seleccionar página

¡Buenos días familias!

Comienza una nueva semana en la que no faltarán nuevos retos, sorpresas que nos emocionen y aprendizajes que descubrir y compartir con el mundo.

PROYECTO

Vamos a finalizar las exposiciones orales de las investigaciones sobre los Antiguos Griegos, y esta vez nos toca profundizar en el legado que esta gran civilización nos ha dejado y que ha llegado a nuestro mundo actual. Estamos aprendiendo mucho entre todos, escuchándonos y dialogando sobre los nuevos aprendizajes. Cada aportación individual está haciendo que el grupo se enriquezca, somos un gran equipo.

Unir y asociar palabra con imagen.

 

 

Disfrutaremos en la dramatización de escenas griegas para diferenciar los dos géneros teatrales y después decoraremos con diferentes técnicas plásticas las máscaras, para ponerles nuestro toque personal.

 

LÓGICA-MATEMÁTICA

Como siempre os hemos dicho, es muy importante para el aprendizaje poder establecer conexiones entre los conocimientos y establecer relaciones entre los mismos. Además, las series y los patrones nos ayudan a adquirir mayor habilidad para interpretar lo que sucede a nuestro alrededor.  Si observamos detenidamente, tenemos series en la vida cotidiana (en los días de la semana, en las estampaciones de tejidos, en las tejas de los tejados, en el paso de cebra, etc..). Por eso, durante la toda la etapa de infantil estamos trabajando de forma manipulativa la identificación de patrones, creando series y mandalas para que el alumnado se familiarice con las relaciones de orden y desarrollen habilidades de pensamiento lógico.

De igual forma, a través de la resolución de problemas las capacidades del alumnado van aumentando en cuanto a conceptos matemáticos, de razonamiento lógico, de comprensión y exploración del mundo a través de proporciones, relaciones… Logrando potenciar aspectos más abstractos del pensamiento.

LECTOESCRITURA

La letra protagonista es la CH. Trabajaremos en profundidad su grafía y su fonética. El padrino o la madrina de la letra nos enseñará  sus palabras y podremos ampliar nuestro conocimiento y vocabulario gracias a sus definiciones.

 

El viaje de Ulises sigue su curso, llegan a la isla de los Muertos. ¿Qué prueba tendrán que superar en este extraño lugar? Una vez hayamos profundizado en esta parte de la historia realizaremos una ficha para continuar trabajando la lectura comprensiva.

 

TALLER LECTOR

Una semana nueva nos da la oportunidad de volver a llevarnos a casa un nuevo tesoro de nuestros amigos. Con la lectura de los cuentos vivimos nuevas aventuras en cada página.

Aprovecharemos para jugar al juego de Los Dioses del Olimpo. Un juego de mesa con el que seguimos trabajando contenidos de la Antigua Grecia, de forma cooperativa y divertida, leyendo las diferentes pruebas que nos tocan al tirar el dado.

También continuaremos con los divertidos juegos para seguir desarrollando estrategias para la lectura y contaremos un nuevo cuento titulado “Fiesta”

Equipo docente 5 años.