Seleccionar página

¡Hola papás de 4º!

La próxima semana vamos a iniciar una nueva unidad del proyecto de lengua llamada Sopa de Europa y nos gustaría contar con vuestra ayuda para la actividad motivacional que inicia dicha unidad. La actividad debe ser un secreto para los alumnos, será muy divertido y motivador descubrir la sorpresa.

Para ello necesitamos a algunos padres o madres de otras nacionalidades europeas (franceses, alemanes, rusos, griegos…) que nos quieran hacer un vídeo presentándonos su país. Este vídeo estará grabado en un pendrive y se lo daréis a vuestro hijo para que lo entregue, como tarde el jueves 11 de marzo, a su profesor de lengua: Eva, Sonia, Silvia, Jesús o Beatriz.

El padre nos hará una exposición oral de un máximo de 10 min sobre su país: nos dará información o nos enseñará un mapa físico con los montes, ríos, costas… más importantes, la bandera, cuál es la capital, otras ciudades, qué idioma se habla, las tradiciones más importantes, sus monumentos relevantes, como es su población y… sus curiosidades.

Para poder planificar el número de vídeos de los que disponemos, os pediríamos que el lunes o martes nos informéis por agenda de quién va a grabar el vídeo y de qué país europeo es. Para que no seáis muchos, solo contamos con el padre o la madre, no con abuelos, tíos…

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda y sabemos que los niños lo van a disfrutar.

Buen fin de semana

Profes de lengua de 4ºP