Seleccionar página

Queridas familias,

Esta semana nos esperan grandes sorpresas que nos harán pensar…Pachamama nos propondrá el tercer reto con el que averiguaremos otra de las letras que forman el nombre de su animal sagrado. Recibiremos una carta de Pachamama pidiéndonos ayuda para curar a Apaluma, el cual se ha herido al intentar defender el poblado, deberemos preparar un ungüento para curar la herida y para ello recogeremos del huerto las plantas medicinales necesarias…consiguiendo finalmente nuestra última letra de su animal sagrado.

Una vez que descubramos la letra, trabajaremos sobre ella de maneras diferentes: veremos los nombres de la clase que comienzan o la contienen, buscaremos palabras significativos u objetos de clase que también la tengan, realizaremos la postura de yoga junto al padrino o madrina e interiorizaremos su direccionalidad a través de diversos materiales y juegos que nos faciliten su escritura posteriormente.

Este es el trazo de la letra m que trabajaremos en el aula.

Por otro lado, esta semana vamos a realizar las siguientes fichas:

Proyecto de INDIOS:

  • LAMINA 10: ANIMAL SAGRADO DEL JEFE INDIO: Cada niño deberá escribir el nombre del animal sagrado.

En LECTOESCRITURA:

  • FICHA: PADRINO DE LA LETRA M/m. Pegaremos a la izquierda de la ficha la foto de yoga del padrino de la M. A continuación, deben escribir el nombre de 3 compañeros que contengan en su nombre la letra M-m, rodear en la rueda fonológica los objetos cuyo nombre contenga esa letra y escribir la palabra de la imagen que más les gusta.

En LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • FICHA CUADRO CON ATRIBUTOS NEGATIVOS: Deberemos completar el cuadro de doble entrada utilizando gomets y atendiendo a los atributos dados en cuanto a forma y color. Deberemos prestar especial atención a los atributos negativos, si aparece tachado, significa que no puede ser esa forma o ese color.
  • Previamente, lo trabajaremos a base de juegos con los bloques lógicos.

 

 

Un saludo,

Equipo docente 4 años.