Seleccionar página

Estimadas familias:

A lo largo de esta semana, vamos a trabajar muchas cosas interesantes que van a despertar el interés de nuestros alumnos. Os enviamos una descripción de lo que vamos a hacer estos días.

Sobre el proyecto: “Onorato” el ogro, nos va a traer un cuento nuevo:  “Los tres cerditos y el lobo”. ¿Lo queréis ver…? ¡Pues allá vamos!

https://vimeo.com/user92018644/review/520626487/4686fe8323

A partir de este cuento, vamos a realizar diferentes actividades y en especial una relacionada con las matemáticas, en la que vamos a tener que realizar las casitas de los 3 cerditos a través de aprendizaje colaborativo.

¡Esperemos que el lobo no nos derribe la casa!

Como ya sabéis, dentro del proyecto estamos trabajando los sentidos, y en esta ocasión, vamos a trabajar el sentido del gusto. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Cada alumno tendrá un cuenco con los diferentes ingredientes que vamos a probar, que van a ser: limón, azúcar y sal. Una vez que los hayamos probado, realizaremos un coloquio sobre cuál nos ha gustado más, cuál menos, qué cosas son dulces, saladas…

Para finalizar, vamos a realizar la lámina 9 del proyecto, “Emociones”. Esta ficha contiene varios pasos. En primer lugar, tienen que dibujar dentro del espejo sus caras dependiendo de si están contentos, tristes, enfadados o con cara de sorpresa; posteriormente tendrán que picar con un punzón la parte del espejo que se encuentra en rojo. Porque al abrir dicha parte, van a encontrar una foto suya con su propia cara expresando dicho sentimiento.

En relación a la lectoescritura vamos a seguir trabajando la letra “E”, viendo qué compañeros la tienen en su nombre, si está al principio, al final o incluso en el medio del nombre. Veremos también otras palabras que comiencen por la “E”, y trabajaremos su grafía de forma lúdica con materiales, es decir, en arena, con harina, con palitos, cuerdas… Una vez hayamos trabajado su trazo, pasaremos a realizar la ficha de la grafía de la “E”, en la que tendremos que hacer muchas letras “E” con rotulador.

Y por último, en el área de lógica-matemática, vamos a seguir trabajando conceptos matemáticos como ya hemos hecho en semanas anteriores, pero en esta ocasión vamos a dar especial importancia a trabajar las tablas según el modelo. Así que primero, trabajaremos la tablas a través de nuestro cuerpo, para pasar a trabajarlo con materiales y por último realizar la ficha 9, en la que hay que completar la tabla para que sea igual que la del modelo.

Esperamos que tengáis una buena semana. Un cordial saludo del equipo docente de 3 años.