Seleccionar página

Estimadas familias, nos queda muy poco para descubrir al ogro Onorato. A lo largo del trimestre hemos conseguido sacarle poco a poco del espejo, pero nos falta una parte muy importante, su cara. ¡Por fin conoceremos su verdadera identidad!

Esta semana, haremos hincapié en las emociones con el cuento: “El patito feo

Será muy divertido representarlo con marionetas… ¿Estáis preparados para ver el cuento?

¡Dentro vídeo!

https://vimeo.com/user92018644/review/523827163/50fb0ac36d

Realizaremos la lámina 10 del proyecto titulada “Emocionarte”, en la que plasmaremos algunas emociones como la alegría, tristeza, rabia y sorpresa a través de diferentes técnicas artísticas.

Descubrirán que los cuentos tienen muchos sonidos y trabajaremos el sentido del oído con diferentes actividades. Pintaremos al ritmo de la música y tendremos que estar muy atentos a lo que escuchamos para identificar los ritmos rápidos o los más lentos, y pintar según lo que estamos escuchando. Investigaremos las posibilidades sonoras de nuestro cuerpo y practicaremos el dibujo rítmico que combina la música, la motricidad y el grafismo.

En las asambleas continuaremos con las rutinas y presentando los trabajos del nombre. ¡Gran trabajo el que habéis hecho en casa junto a ellos!

En el área de lectoescritura seguiremos trabajando la letra E, tanto de manera visual como auditiva. Haremos un mural con los recortes que habéis traído de casa y diferentes juegos de conciencia fonológica en rincones. Llevaremos a cabo la ficha de la página 32, en la que tendrán que rodear aquellas imágenes que empiecen por E y tachar las que no.  Además, podremos ver su gran evolución en la escritura desde el inicio de curso en la ficha p.21, en la que escribirán su nombre mediante copia (recuadro del 2º trimestre)

En el área de lógico matemáticas, representaremos el cuento: “Los tres cerditos” Construiremos sus casitas y contaremos cuantas tienen, para realizar la ficha número 10. Deberán colocar los tejados que faltan y contar el número de casas que han construido.

¡Disfrutad de la semana!

Equipo docente de 3 años.