Seleccionar página

Queridas familias,

el final de este trimestre se va acercando pero todavía nos quedan muchas divertidas actividades por hacer.

Esta semana vamos a aprender una bonita poesía sobre los indios, es la siguiente:

Así cuando juguemos en los rincones a ser indios en el poblado de nuestra tribu, podremos recitarla o incluso cantarla.

Además vamos a aprender todo sobre el número 6, su grafía, la correspondencia con la cantidad que representa, el número anterior y posterior, qué lugar ocupa en la recta numérica, etc. ¡Será nuestro número protagonista!

Seguiremos trabajando el desarrollo de la conciencia fonológica, así como la grafía de la letra M en minúscula con diversos materiales manipulativos. También, nos estamos iniciando en escribir en minúscula palabras formadas por la letras ya trabajadas hasta ahora, como por ejemplo, lupa, pelo, mapa, palo, papá, mamá, etc. De esta manera, trabajamos la grafía de las letras enlazadas y no solo de manera individual.

Esta semana introducimos un nuevo juego, la sopa de letras, ¿encontraremos todas las palabras pedidas?

Y por supuesto, no olvidamos que este viernes celebramos el Día del Padre, seguro que los peques disfrutarán muchísimo preparando una sorpresita que darles en un día tan especial. ¿Qué será será…? ¡Os va a encantar!

¡¡Feliz día superpapás!!

Por otra parte, esta semana vamos a realizar las siguientes fichas:

Proyecto de INDIOS:

  • FICHA 11: POESÍA INDIO Y TÁNGRAM. Deberemos memorizar la poesía y recitarla. Después construir el jefe indio utilizando las piezas del tángram, las cuales tendremos que recortar y pegar en su lugar correspondiente.

En LECTOESCRITURA:

  • FICHA: LETRA M EN PAUTA.  realizar el trazo de la letra M, tanto en mayúscula con en minúscula.

  • FICHA: SOPA DE LETRAS. Fijarse en las cuatro imágenes relacionadas con los indios, y buscar las palabras correspondientes en la sopa de letras.

En LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • FICHA:  TODO SOBRE EL NÚMERO SEIS. Los niños escribirán el número seis, también con letra, harán asociación número-cantidad, y escribirán el número anterior y el posterior.

 

Esperamos que paséis una feliz semana,

Equipo Docente 4 años.