Seleccionar página

Estimadas familias:

Finalizamos el segundo trimestre con muchas experiencias de aprendizaje en nuestras mochilas. Sobre los Antiguos Griegos hemos aprendido muchas cosas, pero lo mejor de todo es que hemos disfrutado de cada actividad que hemos realizado.

PROYECTO:

Ahora toca darle un final feliz y lo vamos a hacer de la mano de un antiguo griego que nos llega desde Atenas los días 24 y 25. Y por supuesto, también disfrutaremos de la clausura de los Juegos Olímpicos que se han celebrado en las clases de psicomotricidad entre las 4 polis de cada aula.

De la mano de Arquímedes hemos experimentado con el agua para descubrir nociones sobre su principio. Pero nuestro gran objetivo de estas experimentaciones quincenales era aprender a formular preguntas y tomar decisiones para crear hipótesis que despiertan la curiosidad e interés por lo que sucede con el agua y los objetos. Hemos conseguido mover en nuestro alumnado el asombro para buscar respuestas de lo que sucede y comprobar si sus hipótesis son ciertas. Así han ido creando nuevas conexiones y adquiriendo nuevos aprendizajes, “las causas físicas del fenómeno serán descubiertas más tarde y estos descubrimientos serán ciertamente facilitados por las experiencias vividas” Mariano Dolci.

Esperamos que disfrutéis viendo los trabajos con ellos, dándoles la oportunidad de explicar todo lo que han realizado. Y sentiros orgullosos de ellos, escuchadlos con atención, son ¡¡muy grandes!!

LÓGICO-MATEMÁTICA:

Seguiremos planteando nuestros desafíos y retos matemáticos. Esta semana con la talla de los zapatos de la familia realizaremos juegos numéricos para seguir profundizando en el conocimiento de los números y realizaremos gráficas de barras y lineales para representar visualmente las comparaciones numéricas.

LECTOESCRITURA

Finalizan las aventuras de Ulises. Semana tras semana hemos ido descubriendo las islas por las que ha pasado, enfrentándose a peligros insospechados y de los que salía airoso por su gran ingenio.  Somos expertos en la Odisea y la Ilíada de Homero.

Esta semana escribiremos sobre su llegada a Ítaca y su reencuentro con su amada Penélope. Viviendo felices y comiendo perdices.

 

TALLER LECTOR

Esta semana se llevarán otro cuento del préstamo de biblioteca, sería conveniente que no perdiesen el hábito lector en estas vacaciones de Semana Santa. Disfrutad del descanso y tiempo libre jugando en familia, es el momento de intentar encontrar tiempo para hacer cosas en común como disfrutar de la lectura de un cuento creando un ambiente cálido y de diálogo para toda la familia.

Finalizaremos el taller con los juegos lingüísticos, que tanto nos gustan, sobre todo cuando lo hacemos como concursos en los que todos somos grandes vencedores.

Disfrutad cada instante en familia, las vivencias generan emociones que no se olvidan y sentimientos de equipo para cuidarse con un especial cariño. ¡Feliz Semana Santa familias!

Un saludo del equipo docente de 5 años