Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Ya damos como finalizado este segundo trimestre y, pese a los contratiempos que tuvimos que vivir al comienzo del mismo, nada nos ha impedido vivir con entusiasmo e ilusión todas las aventuras relacionadas con la Antigua Grecia. Son muchas las cosas que hemos aprendido, desde cómo vivían, cómo se alimentaban y sus oficios, hasta su legado como la filosofía, el teatro, la democracia y los deportes olímpicos. Ha sido mucha la información que hemos recabado al respecto, por lo que hemos decidido terminar este proyecto con dos acontecimientos de suma importancia para todos los griegos y griegas Humanitas.

En primer lugar hemos clausurado las Olimpiadas celebradas durante las clases de psicomotricidad, donde Atenas, Troya, Esparta y Creta, se han disputado los primeros puestos en las diferentes modalidades olímpicas: carrera de relevos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco. Cada ciudad ha ganado una especialidad, por lo que todos han podido vivir y experimentar lo que es conquistar la tan ansiada corona de laurel de los ganadores.

Por otro lado hemos asistido a un taller en el que un personaje de la Antigua Grecia, el gran político y orador Pericles, nos ha hablado sobre las diferentes costumbres de los griegos y griegas de aquella época. Con él hemos consolidado de una manera lúdica todos los conocimientos adquiridos durante este tiempo. Hemos podido vestir las ropas de los antiguos esclavos y de los soldados, hemos visto las monedas que utilizaban para hacer los intercambios comerciales e incluso hemos realizado una votación con piedras blancas y negras como se hacía antiguamente. ¡¡UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA!!

Aquí os dejamos unas fotos y un vídeo para que podáis disfrutar de estos momentos tan especiales para todos nosotros.

Muchas gracias por vuestra colaboración y os deseamos una feliz Semana Santa.

Un saludo

Equipo docente de 5 años.