Seleccionar página

 

Queridas familias.

¿SABÉIS? Es el momento idóneo para salir una tarde de paseo con una lupa y una cámara de fotos, para ofrecer el espacio natural a nuestros niños/as, ya que son exploradores en potencia y seguro que vais a poder compartir momentos curiosos y divertidos. Además de crear una gran motivación hacia el proyecto de BICHOS y BICHITOS.

Esta semana vamos a realizar las siguientes ACTIVIDADES:

Proyecto de BICHOS:

Empezamos con las presentaciones de las primeras investigaciones, ¡EXPERTOS EN HORMIGAS!

FICHA 2: EXPERTO DE HORMIGA. Van a escribir que somos expertos en la HORMIGA y después la dibujaran. Además, en la ficha vamos a pegar una foto de todo el equipo de entomólogos que ha elegido investigar sobre las hormigas.

 

En LECTOESCRITURA:

FICHA 2: PADRINO o MADRINA DE LA N-n. Preparemos y pegaremos la foto de yoga del padrino de la /N/. A continuación,  van a escribir el nombre de tres compañeros/as que contengan en su nombre la letra y por último, tienen que rodear en la rueda fonológica los objetos cuyo nombre contenga esa letra y escribir la palabra de la imagen que más les haya gustado.

También vamos a leer y aprender una rima que nos hará levantar una patita:

En LÓGICO-MATEMÁTICA:

FICHA 2: TODO SOBRE EL NÚMERO SIETE. Los niños escribirán el número siete, también con letra, harán asociación número-cantidad y escribirán el número anterior y posterior.

Esperamos con ilusión disfrutar juntos del proyecto de bichos, desde el cole y también desde casita.

Un abrazo,

Las profes de 4 años.