Seleccionar página

Estimadas familias:

Empezamos una nueva semana con muchas novedades sobre todo en el proyecto del cartero.

La semana pasada descubrimos en el huerto la inicial de nuestra nueva cartera. Dicha letra es la “I”, pero nos falta saber cómo se llama realmente, así que vamos a recibir una carta muy especial en las que nos dará pistas de su nombre. ¡Preguntarles y ellos os contarán como se llama! No es una cartera cualquiera…¡Es la cartera del huerto!, por lo que nos dejará un paquete con semillas para que las podamos plantar.

Como habéis podido observar, en la entrada de infantil ha aparecido un buzón grande. ¡Qué ilusión y con qué ganas han entrado a clase para contarnos que lo habían visto! Os animamos a que desde casa les ayudéis y motivéis también a escribir alguna carta de vez en cuando a algún compañero para echarla en el buzón de la entrada, tal y como indicamos en entradas anteriores.

En la asamblea nos preguntaremos ¿Qué sabemos? y ¿Qué queremos saber? sobre el proyecto del cartero y después llevaremos a cabo la ficha 3 y la ficha del 4 del libro del proyecto. Al trabajar la parte de investigación ¿Qué queremos saber?, veremos que bloques de investigación son los que más les interesa a cada uno para ir preparando la nota informativa de sus trabajos de investigación que sacarán el viernes 16 de abril. Además, cada clase preparará su rincón para que tengamos una oficina de correos como las de verdad y podamos escribir y mandar muchas cartas.

En el área de lectoescritura, vamos a seguir trabajando la letra que estamos aprendiendo; la letra “I”. Trabajaremos su reconocimiento visual, así que realizaremos la ficha 23 en la que hay un iglú con muchas letras dentro y tendremos que colorear tanto las “I” mayúsculas como las “I” minúsculas. ¡Recordad que el miércoles tenéis que traer los recortes que os hemos pedido!

Además, un compañero va a traer su cuento favorito, nos lo contará y luego haremos la ficha de nuestro proyecto “Mi cuento favorito”, en el que tienen que escribir el título del libro y por último tendremos que realizar un dibujo relacionado con el cuento.

Y en cuanto al área de lógico-matemática, en las asambleas comenzaremos a trabajar la retrocuenta desde el número 5, formaremos figuras con bloques lógicos y trabajaremos los vecinos de los números entre otras cosas .Seguiremos trabajando las series de manera manipulativa, con tapones de colores, objetos del aula cotidianos… Después realizaremos la ficha número 2, en la que deberán completar la serie con los recortes de (sobre-buzón) y después dibujar tantos sobres como hay en la serie.

Un cordial saludo.

Las tutoras de 3 años