Seleccionar página

Queridas familias:

Nos vamos adentrando más y más en el mundo de los carteros y las carteras.  Como ya sabéis, en las asambleas y durante los rincones, iremos trabajando el vocabulario del proyecto. Esta semana descubrirán nuevas palabras de una forma mágica y veremos cuántas letras tienen. Las cartas, los mensajes y las pistas nos acompañarán en esta nueva semana, en la que irán descubriendo más cosas sobre el trabajo de Isabel, la cartera del Huerto.

Os recordamos que las cartas que preparéis en casa con ellos deberán ser depositadas en el buzón de la entrada del cole por las mañanas. Es importante que ellos escriban su nombre en el remitente y el nombre del amigo/a al que va dirigida la carta, además de poner la identidad de la clase (Pollitos, pajaritos, búhos, llamas, leones o jirafas) Lo importante no es el contenido de la carta, sino que ellos participen en su elaboración, dibujando e intentando poner algunas letras o palabras según sus posibilidades.

Seguiremos disfrutando y participando en la ambientación del pasillo y también de nuestro rincón del Proyecto. Iremos poniendo en marcha nuestra pequeña oficina de correos y en rincones podremos escribir cartas y enviarlas a nuestros amigos y a nuestra cartera para aprender más cosas sobre cómo cuidar las semillas y las plantas.

En el cuaderno del Proyecto “El cartero” de Santillana, haremos la ficha número 5, en la que tendrán que escribir el nombre de cartero y cartera. En la ficha número 6 aprenderemos una canción sobre el cartero y tendrán que dibujar el vehículo que aparece en la misma.

En el área de lógico matemáticas, seguiremos trabajando los conceptos anteriores, así como la clasificación de la correspondencia semanal, que además vamos registrando en las gráficas. Jugaremos a manipular objetos y otros materiales relacionados con el cartero para trabajar la asociación número-cantidad. Realizaremos la ficha número 3, en la que tendrán que colorear distintos objetos del cartero según indica el número.

En el área de lectoescritura seguiremos con la rima del mes de abril “La gallina”. Haremos hincapié en las actividades de discriminación auditiva de la “I” en palabras significativas (palabras del mural de la “I”, nombres propios, vocabulario del Proyecto, palabras que usamos a la hora de escribir una carta, etc.)

En la ficha del libro de grafomotricidad, tendrán que discriminar las palabras que comienzan por el sonido “I” y colorear esos dibujos.

Continuaremos disfrutando de la narración de cuentos, con el cuento favorito de la semana y como ya sabéis, posteriormente realizaremos la ficha sobre el cuento con el título y el dibujo.

El viernes celebraremos el Día del Libro con nuestros abuelos cuentacuentos con una sesión online muy emotiva. Estamos muy agradecidos por su colaboración y seguras de que será un día inolvidable y muy especial para todos.

Os recordamos que, como cada comienzo de trimestre, cada alumno deberá traer un paquete de toallitas marcado con su nombre.

Un cordial saludo.

Equipo de tutoras de 3 años