Seleccionar página

Estimadas familias:

Estamos teniendo un bonito inicio de proyecto, el alumnado no puede estar más fascinado con el tema. El interés por los primates es tan grande que la participación y grado de implicación de todos por crear nuestra propia selva es ilimitable. No paramos de realizar actividades plásticas y nuestro pasillo se ha convertido en una auténtica jungla, como podéis ver, a la espera de vuestros gorilas. ¡Estamos deseosos de repoblar nuestra selva!

Esta semana comenzamos con las investigaciones, los expertos en el hábitat de los gorilas nos tendrán que enseñar dónde y con quién viven los gorilas. Estamos deseando que nos cuenten todo lo que saben para seguir ampliando nuestros conocimientos e intereses por el mundo de los primates.

PROYECTO

Tras la exposición de las investigaciones vamos a crear con técnicas plásticas la selva para pegar esta bonita familia del gorila espalda plateada y que se sientan felices en su verdadero hábitat.

Además, seguiremos trabajando la importancia del cuidado de la naturaleza porque hemos descubierto que hay animales, como el gorila, que están en peligro de extinción. Analizaremos varias acciones (como la caza y tala de árboles) de algunas personas, dialogaremos sobre las consecuencias que esto provoca y, con las reflexiones que surjan, iremos concienciándonos de la responsabilidad que tenemos sobre el medio ambiente. Dejaremos constancia de ello, realizando sobre el papel y de forma artística con diferentes materiales, acciones positivas como la forestación de la selva y liberaremos nuestro gorila cautivo.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Seguimos profundizando en la composición y descomposición de los números a través de los diferentes retos y desafíos que planteamos en las asambleas. Y representaremos gráficamente las soluciones del reparto de plátanos a dos crías de gorilas

Por último, construiremos un gorila espalda plateada con la ayuda del tangram. La orientación espacial y la coordinación óculo-manual hará que nuestros gorilas sean muy creativos y divertidos.

LECTOESCRITURA

Esta semana nos toca trabajar la letra G con el experto de cada clase.  Esta letra tiene muchos sonidos diferentes que vamos descubriendo gracias a los gorilas y Guillermo, la princesa Guiomar y el dragón Guiños. Además con la rueda fonológica, el veo veo y las palabras significativas de cada experto realizaremos el trabajo correspondiente de esta letra.

Seguimos trabajando la lectura comprensiva con la nueva historia que nos envía Guillermo para que le ayudemos con el papeleo del refugio.

TALLER LECTOR

Esta semana continuamos con el préstamo de cuentos y realizaremos una actividad de escritura creativa que les animará y motivará en el proceso lectoescritor. Por parejas cooperativas, crearán una historia con la técnica de hipótesis fantástica de G.Rodari.

Os deseamos una buena semana.

Equipo docente de 5 años