Seleccionar página

Estimadas familias:

Esperamos que todas las mamás hayáis podido disfrutar mucho con vuestros hijos del día de la madre.

Después de este largo puente venimos con muchas fuerzas para continuar aprendiendo y disfrutando juntos. A través de las exposiciones de las investigaciones acerca de cómo son los gorilas por fuera, nuestros grandes investigadores semanales nos resolverán las dudas que nos han ido surgiendo estas semanas de atrás ¿se parecen a nosotros?, ¿tiene manos o patas?, ¿cómo andan?

PROYECTO

Tras las exposiciones y para interiorizar mejor las partes del cuerpo del gorila vamos a crear nuestro propio gorila por medio de un juego de azar ¿cómo? ¡muy sencillo! En nuestra tabla iremos buscando la parte del cuerpo que nos toque recortar (cabeza, tronco y extremidades) según los puntos que nos hayan salido en el dado. Y entre todos conseguiremos crear una original manada con nombres propios.

Esta semana comenzamos con los experimentos de este trimestre, al igual que hicimos el trimestre pasado con el agua, ahora vamos a disfrutar de muchas experiencias que surgirán en torno a las sombras. El proyecto lo iniciamos con provocaciones de sombras de los primates y por eso queremos seguir ofreciendo a nuestro alumnado actividades estimulantes en las que puedan detenerse a observar para que generen inquietudes y así sus aprendizajes perdurarán en el tiempo, porque serán aprendizajes reales construidos desde ellos mismos a través de las experiencias que van a vivir. Nuestra primera actividad será salir al patio “a la caza sombras” ¿Qué encontrarán?

LÓGICO-MATEMÁTICA

Continuamos trabajando la resolución de problemas matemáticos a través de los talleres. En ellos afianzamos conceptos por medio de la manipulación para llegar a las diferentes posibles soluciones y aprendemos estrategias personales según el ritmo madurativo individual.

LECTOESCRITURA

A lo largo de esta semana, seguiremos profundizando en los diferentes sonidos de la letra G apoyándonos en juegos lingüísticos y ofreciéndoles oportunidades variadas de escritura que estimulen su propia curiosidad hacia la búsqueda de palabras que contengan los sonidos de dicha letra.

TALLER LECTOR

En las clases que, por horario, coincide el taller lector del préstamo de cuento seguirán realizando su intercambio semanal. Mientras que en el resto seguirán realizando escritura creativa para fomentar el uso del lenguaje escrito cuya función comunicativa es la que venimos desarrollando desde el inicio de este aprendizaje.

Os deseamos una buena semana.

Equipo docente de 5 años