Seleccionar página

Estimadas familias:

Después de estos días de descanso y desconexión toca comenzar una semana nueva cargada de sorpresas.

Vamos a tener la suerte de conocer al ayudante de nuestra querida cartera Isabel. Conseguiremos saber cómo se llama gracias al reto que tendrán que superar por aprendizaje cooperativo.

En el cuaderno del proyecto “el cartero”, esta semana tenemos que realizar la ficha número 10, en la que tendrán que contar el número de paquetes, cartas y postales que tiene que repartir el cartero para después escribir el número correspondiente.

Estamos entusiasmados con las cartas recibidas a diario y sobre todo con la ilusión que transmiten los niños/as cada vez que nos envían cartas. Es importante que quede reflejado tanto el destinatario (con el nombre del niño/a y nombre de la clase con su identidad) así como el remitente (nombre de la persona que escribe la carta).

En el área de lógico-matemáticas, seguiremos trabajando todos los conceptos anteriores y añadiendo nuevos. Esta semana vamos a realizar la ficha número 5, (peticiones) en la cual se plantea un modelo lógico-matemático que deberán resolver solicitando de forma verbal los elementos necesarios para reproducirlo de forma idéntica.

En el área de lectoescritura, conoceremos una nueva letra, la “U”. Aprenderemos su trazo, así como su sonido fonológico. Comprobaremos qué nombres o palabras comienzan y contienen esta letra.

En nuestro libro de grafomotricidad, realizaremos la ficha de presentación de la “U” en la que tendremos que repasar la letra U y realizar el trazo de la mayúscula.

Hemos comenzado el mes de mayo, por lo tanto, en la asamblea haremos la presentación de la rima de este mes “la torre”.

El próximo viernes 7 de mayo saldrá la circular en la que os pedimos las imágenes de la letra “U”. Es importante guardar el sobre dentro de la mochila para no confundirlo con las cartas que se echan en el buzón. 

Un cordial saludo.

El equipo docente de 3 años.