Seleccionar página

Queridas familias, la anterior semana fue una semana llena de momentos mágicos.

Nos convertimos en luciérnagas luminosas con la lámpara de luz negra, pintando de forma libre con nuestras manos y pintura fosforescente mientras escuchábamos una melodía con sonidos de la naturaleza. Después simulamos con las manos pintadas las coreografías que realizan estos bichitos e imitando los gestos y los movimientos que nos iban indicando, hemos trabajado nuestra expresión corporal.

Además, nos hemos iniciado en la metodología del trabajo cooperativo. Fue muy divertido pensar y consensuar el nombre de nuestros equipos y conocer los roles que tenemos asignados cada miembro.

Por otra parte, seguimos trabajando la simetría. Esta vez con la ayuda de otro de nuestros insectos favoritos, la mariquita. Por parejas, un compañero/a diseña una mitad de la mariquita y posteriormente propone a otro amigo/a que realice la otra mitad de manera simétrica.

Esta semana es cortita, pero también viene cargada de actividades muy interesantes. A continuación os las describimos.

Proyecto de BICHOS:

  • FICHA 7: CURIOSIDADES. Escribir encima de cada línea la información aprendida sobre este insecto (bosque, noche y coreografías). Colorear los dibujos correctos (Luna y bombilla) y tachar el incorrecto (sol)
  • FICHA 8: MI LUCIÉRNAGA. Grafismo creativo. Decoraremos con purpurina dorada el fondo de la lámina. Posteriormente rellenaremos con rotuladores cada parte del cuerpo de la luciérnaga con algunos de los grafismos trabajados (espirales, bucles, formas geométricas, etc).

En LECTOESCRITURA

  • FICHA 5: PALABRAS SECRETAS. Escribir en cada cuadro la inicial por la que comienza cada dibujo para descubrir la palabra que se oculta.
  • Seguiremos practicando la direccionalidad de la letra d.

En LOGICOMATEMÁTICA

  • FICHA 5: TODO SOBRE EL 8. Completar los huecos con la información correspondiente a este número.

Os mandamos un saludo muy atento y os deseamos una feliz semana.

Las profes de 4 años.