Seleccionar página

Queridas familias,

durante la semana pasada hemos seguido investigando muchas cosas sobre los bichitos, y en especial sobre las luciérnagas. Vuestras aportaciones han sido claves para hacer significativo nuestro aprendizaje y lo ha cargado de emoción y sentimiento para los expertos encargados de investigar sobre estos insectos tan brillantes.

Queremos mostraros también el video que nos mandó Nicasio, el entomólogo, contándonos curiosidades de las luciérnagas.

 

Disfrutamos mucho realizando las libélulas para regalárselas a nuestras mamás por el Día de la Madre, esperamos que os gustaran mucho, las hicimos con gran ilusión, ¡felicidades MAMÁS!

Esta semana también hemos aprendido juegos nuevos, tanto para desarrollar la conciencia fonológica como para trabajar el razonamiento lógico-matemático. ¡Nos encanta jugar en los rincones con todos estos materiales!

Para la semana que empieza, seguiremos reforzando a través de actividades de carácter manipulativo la grafía de la letra D minúscula, así como su reconocimento visual y auditivo. Además, tenemos programadas las siguientes fichas:

Proyecto de BICHOS:

  • FICHA 9: Expertos abejas. Pegamos la foto de los expertos de dicho insecto con sus investigaciones y dibujamos nuestra propia abeja.

En LECTOESCRITURA

  • FICHA 6: Grafía letra D. Realizamos la grafía de la letra D en minúscula.
  • FICHA 7: Crucigrama. Resolvemos el crucigrama.

En LOGICOMATEMÁTICA

  • FICHA 6: PUZZLE RECTA NUMÉRICA. Recortamos las piezas del puzzle del anexo y las pegamos siguiendo la recta numérica de forma descendente.

El viernes, haremos la excursión tan esperada a la granja, ¡¡lo vamos a pasar fenomenal!!

Os recordamos que es aconsejable traer una gorra en la mochila los días de sol para utilizarla en los ratos de patio.

Un saludo,

Equipo docente 4 años.