Seleccionar página

Estimadas familias, en la siguiente entrada, os vamos a comunicar todas las actividades tan chulas que vamos a realizar esta semana ¿Estáis preparados? Pero antes, las mamis tenéis una misión: debéis acudir al blog de Leiwa de las profes de inglés y en la última entrada averiguaréis lo que tenéis que hacer.

En el área de lectoescritura, vamos a continuar trabajando la nueva letra que aprendimos la semana pasada, la “U”. Ya sabéis, que tenemos un nuevo personaje que nos ha ayudado a conocer esta nueva letra, el cartero Ulises, con el que nos esperan grandes aventuras. Un día, al llegar a clase, aparecerá en nuestra cristalera una preciosa vidriera la cual reflejará la letra “U” mayúscula que ya conocemos, pero también descubriremos la minúscula.

Como hemos hecho con las otras letras que hemos ido aprendiendo, para formar nuestro mural de la “U”, ya sabéis, que tenéis hasta el miércoles para traer dos palabras que comiencen por esta nueva letra.

En nuestro libro de lectoescritura, realizaremos una ficha en la que trabajaremos la discriminación visual de la letra “U”. En ella, tendrán que colorear las imágenes que comienzan por esta letra y tachar la que no.

Además, como en semanas anteriores, un compañero o compañera de clase compartirá con nosotros su libro favorito ¡Qué momento más especial para todos! Más tarde, realizaremos una ficha dibujando lo que más nos ha gustado del cuento y escribiremos el título del mismo.

En el área de lógico-matemáticas, como ya sabéis, seguiremos trabajando diferentes conceptos de una manera dinámica y motivadora para nuestros alumnos. Reforzando así contenidos como las series de dos atributos, el conteo manipulativo, la retrocuenta…

En nuestro cuaderno de matemáticas, tendremos que completar una recta numérica en la que dos casitas han desaparecido. Una vez la hayamos completado de manera correcta, responderemos a dos cuestiones que aparecen en la parte inferior de la ficha.

Respecto a nuestro proyecto el cartero, varios compañeros de clase compartirán con nosotros sus investigaciones sobre “Cómo va vestido y que utiliza” ¡Os están quedando chulísimos!

 

Además, realizaremos tres fichas de nuestro libro:

  • La ficha número 11, “Se desplaza en distintos vehículos”. En está ficha, después de observar y comentar las imágenes que aparecen, tendrán que unir el vehículo con el correo correspondiente.
  • La ficha 12, “Poesía”. Tras escuchar y aprender la poesía que aparece, colorearemos la imagen del cartero.
  • La ficha 13, “Va a muchos lugares”. Esta ficha consta de dos partes: Primero, tendrán que trazar una línea de color rojo desde la imagen de la cartera   hasta la imagen del hospital y pegar en éste el paquete.        Después, realizar una línea de color verde desde la cartera hasta el colegio y pegar en esta ocasión la carta.

 

  • Seguiremos cuidando nuestros semilleros en clase e iremos al huerto a visitar nuestras plantas de fresa y a regarlas. ¿De qué serán nuestras nuevas plantas misteriosas que Isabel nos dejó la semana pasada?

¡Qué semana más divertida nos espera!

Un cordial saludo.

Equipo docente 3 años.