Seleccionar página

Estimadas familias:

Comenzamos una nueva semana muy especial, ya que por fin llega la excursión que llevamos tanto tiempo esperando ¡¡nos vamos a la granja escuela!!  Seguro que va a ser una gran experiencia en la que vamos a disfrutar del contacto directo con la naturaleza, los animales y los talleres que nos tendrán preparados los monitores.

Recordad que volvemos de la granja a las 17:30h.para aprovechar más el día y nos tenéis que recoger en la puerta nº 5.

PROYECTO:

Seguiremos disfrutando de nuestro proyecto, descubriendo nuevos aspectos sobre los gorilas y su hábitat. Gracias a las investigaciones que han ido realizando los compañeros y compañeras de clase, nos vamos convirtiendo poco a poco en grandes expertos primatólogos.

¿Qué descubriremos esta semana? Vertebrados, huesos, corazón, cerebro, pulmones, etc… Seguro que encontramos partes similares a las nuestras. Hay muchas palabras nuevas, pero ya sabemos dónde hay que ir a buscar su significado, ¡manos a la obra!. Finalizaremos con la creación plástica de un original esqueleto de gorila.

LÓGICO-MATEMÁTICA:

Vamos a seguir poniendo en práctica nuestras habilidades numéricas a través de actividades de mediciones de alturas. ¿Cuánto mides? ¿y los compañeros? Representaremos a través de una gráfica nuestras alturas y observaremos de forma visual quién es el más alto, el más bajo, quién mide igual…

Para seguir con el conocimiento de los números realizaremos la actividad de los “Números perdidos” en la que tendremos que encontrar los “números escondidos” detrás de nuestros primates.

LECTOESCRITURA:

El padrino/a de la letra X será el encargado de presentar la letra que vamos a trabajar esta semana. Ampliaremos el vocabulario atendiendo a la definición y explicación de las palabras que nos presenta. Así mismo, trabajaremos el trazo de la letra X afianzando su grafía y direccionalidad en minúscula. Y narraremos el cuento “La hora exacta” que nos ayudará a reconocer de manera auditiva nuevos vocablos que contienen dicha letra.

Además, seguiremos conociendo las interesantes historias de los gorilas que han pasado por el centro de rescates de Guillermo. Esta semana trabajaremos la lectura comprensiva con la historia de Quina y sus crías.

TALLER LECTOR:

Por supuesto, una semana más nos embarcaremos en una nueva aventura gracias al intercambio de cuentos de la biblioteca. Leer un ratito todos los días no sólo les permite viajar por diferentes mundos y vivir multitud de aventuras, sino que además están comenzando a crear un hábito de lectura. Por ello, queremos recordar la importancia de acompañarlos en este proceso, respetando el ritmo individual, pero haciéndolo con comprensión de aquello que ha leído.

Seguiremos practicando y profundizando con los juegos lingüísticos que tanto nos gustan y que nos proporcionan un escenario de aprendizaje dinámico, práctico, divertido y funcional.

Os deseamos una feliz semana. ¡Un saludo!

Equipo Docente 5 años.