Seleccionar página

Queridas familias,

durante la semana pasada hemos seguido investigando muchas cosas sobre los bichitos, y en especial sobre las abejas. Vuestras aportaciones están siendo claves para hacer significativo nuestro aprendizaje.

Esta semana os mostramos también el video que nos mandó Nicasio, el entomólogo, contándonos curiosidades de las abejas.

 

Junto a él y nuestros amigos los bichitos vamos a conocer la letra S y su escritura en minúscula. En las asambleas elegimos al padrino de dicha letra, buscamos palabras que la contengan y trabajaremos la minúscula con diferentes materiales y actividades manipulativas.

 

 

Proyecto de BICHOS:

  • FICHA 10: Curiosidades: Escribir encima de cada línea los tipos de abeja (reina, zángano y obrera). Colocar por orden el proceso de la miel.
  • FICHA 11: Manualidad de la abeja.

En LECTOESCRITURA

  • FICHA 8: Padrino letra S-s. Pegamos la foto del padrino o madrina realizando la postura de yoga de la letra S. Además, escribimos los nombres de los compañeros de clase que empiezan o contengan esa letra.

En LOGICOMATEMÁTICA

  • FICHA 7: Petición-simetría mariquita. Observar el patrón dado y apuntar todo lo necesario para poder reproducir el mismo modelo que el ejemplo que les hemos mostrado previamente.

Un saludo,

Equipo docente 4 años.