Seleccionar página

Queridas familias,

Comenzamos otra semana más, llena de aventuras y nuevos descubrimientos que nos permiten seguir avanzando en nuestro aprendizaje ¿Estáis preparados?

PROYECTO

Esta semana, nuestros pequeños, como grandes investigadores, nos contarán todo lo que han aprendido sobre cómo nacen las crías de los gorilas y sobre su alimentación tras el nacimiento. ¿Nacerán de huevos de gorilas como los pollitos? ¿Crecerán en la tierra como las plantas de nuestro huerto? ¿O nacerán del vientre de su madre como nosotros? Seguiremos así descubriendo que tenemos muchas cosas en común con los gorilas, ¡nos parecemos mucho y eso nos fascina!

Tras las exposiciones de las investigaciones, debatiremos en grupo para ir recolocando nuestros aprendizajes previos con los nuevos, llegaremos a conclusiones y finalmente plasmaremos toda nuestra sabiduría en el papel. Analizaremos dos nuevos vocablos “vivíparos y mamíferos” que definen al gorila por su forma de nacer, ayudándonos una vez más del diccionario si fuera necesario. Y finalizaremos, picando el vientre de una gorila hembra embarazada para ver aparecer la cría.

LÓGICO-MATEMÁTICAS

Como cada semana, seguimos trabajando la resolución de problemas de manera manipulativa, planteando diferentes situaciones con juegos y desafíos lógicos que a nuestros niños y niñas les encanta resolver. Utilizan su lógica, exponen y explican cómo han llegado a encontrar ellos la solución y, a través de esta puesta en común, su pensamiento se enfrenta a la construcción de un nuevo aprendizaje al ver y entender las conclusiones a las que llegan los demás.

LECTOESCRITURA

El padrino o madrina nos presentará la letra de esta semana, la letra “W”. Nos contará algunas de las palabras que encontró y que empiezan con ella o la contienen y, entre todos, ampliaremos nuestros conocimientos viendo cuántas palabras más somos capaces de descubrir. Aprovechamos estas dinámicas para afianzar su sonido, pero también para profundizar en la realización de la grafía en minúscula. Realizaremos, finalmente, el trabajo correspondiente a dicha letra.

TALLER LECTOR

Una semana más, tenemos una nueva oportunidad de descubrir un cuento y su historia gracias al intercambio de la biblioteca. La lectura nos motiva y apasiona cada día más, la comprensión es mayor y nos hace sentirnos libres dejando volar nuestra imaginación. Recordamos que esa habilidad, es reforzada con la lectura de los cuentos, siempre respetando su ritmo lector y su individualidad en este proceso. Convertir este hábito lector en rutina, les ayudará en su crecimiento y aprendizaje.

Realizaremos, así mismo, juegos lingüísticos con la letra de la semana, la cual, en este caso, es algo difícil de entender y comprender, pues su sonido es uno de los más complejos de la fonología española y hacemos poco uso del mismo en castellano.

Agradecemos de nuevo vuestra colaboración.

Equipo docente de 5 años.