Seleccionar página

Queridas familias;

A lo largo de la semana pasada, aprendimos más cosas sobre las abejas. Vuestras investigaciones nos han ayudado mucho para conocer en profundidad el mundo de este bichito tan peculiar y mantener la motivación por este proyecto. Además, los expertos nos han demostrado todo lo que han investigado en casa y lo hemos recibido con mucha ilusión.

Nuestra manualidad de abejas fue todo un éxito y nos ayudó a seguir trabajando la motricidad fina para mejorar nuestros trazos. Gracias a ello, cada día nos salen mejor las letras y los números. ¡Mirad qué bien hacemos la nueva letra protagonista!

           

También seguimos aprendiendo con juegos nuevos, desarrollando nuestra conciencia fonológica y trabajando el razonamiento lógico-matemático. ¡Qué divertidos son nuestros rincones!

Así mismo, visitamos el huerto para ver qué había pasado con las semillas que plantamos de los monstruos y la sorpresa fue enorme. Nuestras semillas se habían convertido en plantas y pudimos ver el fruto de todo lo que plantamos. Además, utilizamos las hortalizas para realizar diferentes actividades.

 

Para esta semana, seguiremos reforzando a través de actividades de carácter manipulativo la grafía de la letra S en minúscula, su reconocimiento visual y auditivo y buscaremos más palabras donde la podamos encontrar. Además, llegará revoloteando un nuevo bichito, LUISA la mariposa que nos traerá muchas sorpresas y llevaremos a cabo las siguientes actividades:

Proyecto de BICHOS:

  • FICHA 9: Expertos en mariposas. Pegamos la foto de los expertos de dicho insecto con sus investigaciones y dibujamos nuestra propia mariposa.

 

En LECTOESCRITURA

  • FICHA 9: Sopa de letras. Resolvemos la sopa de letras.
  • FICHA 10: Palabras y dibujos. Unimos las palabras con los dibujos correspondientes.

 

En LOGICOMATEMÁTICA

  • FICHA 8: TODO SOBRE EL 9. Completar los huecos con la información correspondiente a este número.

 

Os deseamos una feliz semana.

Las profes de 4 años.