Seleccionar página

Estimadas familias,

Seguimos recibiendo con mucha ilusión las cartas que preparáis en casa con ellos día a día, os animamos a seguir involucrándoles y os agradecemos toda vuestra colaboración.  Pero recordad que, como os adelantamos la semana anterior, el buzón del pasillo habrá desaparecido el lunes 24 y en su lugar habrá una A gigante y tendrán que superar una nueva misión para poder recuperarlo y descubrir quién se lo ha llevado.

El 3 de junio el buzón volverá a estar en su sitio. Os pedimos que nos guardéis muy bien el secreto para mantener su motivación y la sorpresa en estas actividades.

Esta semana conoceremos qué hace el cartero con las cartas desde que las recoge en el buzón y lo que hacen con ellas en la oficina de correos de la mano de nuestros investigadores.

En el cuaderno del Proyecto “El cartero”, realizaremos la ficha número 17, el buzón, en ella tendrán que picar con el punzón en el espacio donde se meten las cartas y por detrás de la hoja podrán pegar un sobre para jugar a echar las cartas. En la ficha número 18, el cartero recoge las cartas, veremos qué ocurre en las diferentes escenas del proceso de recogida de las cartas y tendrán que elegir la escena que continúa y decorar libremente el marco. Para terminar, tacharán la escena errónea. En la ficha 19, la oficina de correos, observarán los tamaños de los distintos contenedores y van a relacionar cada paquete con el contenedor adecuado.

Seguiremos bajando a regar al huerto  y cuidando de nuestras plantas también en los semilleros de clase. Muy pronto todas las clases habrán descubierto su nombre…

Esta semana en el área de lectoescritura, van a descubrir la última vocal, y haremos la ficha de presentación de la A.

Disfrutaremos con la lectura de dos cuentos favoritos y harán las fichas correspondientes de nuestro proyecto “Mi cuento favorito”, con el título y el dibujo de lo que más le ha gustado.

En el área de lógica-matemática, continuamos trabajando de forma manipulativa y mediante juegos los conceptos de seriación, la asociación de número-cantidad y el conteo manipulativo, así como la retrocuenta desde el 5.  Trabajaremos la grafía de los números 1, 2, y 3. En la ficha número 8, iremos completando el camino que tiene que seguir el cartero para llegar a la casa número 3, realizando el trazo del 3 en las casillas en las que aparece dicho número.

Os deseamos una feliz semana,

Equipo docente de 3 años.