Seleccionar página

Queridas familias:

Parece increíble, pero nos quedan muy poquitas semanas para acabar este curso tan extraño y especial al mismo tiempo. Ya estamos terminando el proyecto de los gorilas y es mucho lo que estamos aprendiendo sobre ellos.

PROYECTO

Esta semana haremos un recorrido por la evolución del hombre hasta estos tiempos. Veremos la relación que hay entre este primate y el propio ser humano. Realizaremos una actividad en la que ordenaremos una secuencia de imágenes con las que descubriremos cómo los primates han ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en el ser humano que ahora somos.

Y como ya sabemos mucho sobre ello, es momento de recoger y reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido. Realizaremos un trabajo en el que escribiremos de manera espontánea todo lo que hemos aprendido gracias a nuestras propias investigaciones y la de todos los compañeros. Es por esto por lo que siempre recalcamos la importancia de las investigaciones, porque son los propios niños los encargados de transmitir de manera directa todos los conocimientos adquiridos al respecto. Es el momento de poner en práctica todas las habilidades comunicativas necesarias para desenvolvernos con soltura en la sociedad.

LECTOESCRITURA

Durante estos tres años de Infantil nos hemos iniciado en el proceso lectoescritor a través de infinidad de actividades significativas y experienciales, intentado transmitir con ellas el gusto y la funcionalidad de la lectura y la escritura.

Esta semana plasmaremos en papel nuestras propias reflexiones sobre qué nos aporta saber leer y escribir, y realizaremos una diana de evaluación en la que valorarán si les gusta leer y escribir. Es importante no influirles en su evaluación y que sean completamente sinceros, pues ello nos reportará mucha información importante para poder seguir adaptando nuestra enseñanza a sus necesidades.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Como venimos haciendo hasta ahora, seguimos indagando en la descomposición de números, trabajando desde un enfoque completamente constructivista donde los niños y niñas buscan su propia forma de resolver los problemas que les planteamos.

Realizaremos un problema de una manada de 10 gorilas en la que tendremos que ver cuántos son hembras y cuántos machos a través de actividades manipulativas ¿cuántas soluciones encontraremos?

TALLER LECTOR

Seguiremos con nuestra biblioteca compartida, intercambiando y compartiendo nuestras valoraciones sobre los diferentes cuentos que nos hemos llevado a casa. Pero os comunicamos que este taller tan bonito está terminándose. El MARTES 8 DE JUNIO daremos por clausurada esta actividad. Es importante que este día todos los niños traigan el cuento para tenerlos ya en el aula y que cada niño pueda llevarse el suyo a casa cuando finalicemos el curso.

Y como el curso está llegando a su fin, aprovecharemos para plasmar en papel aquellos momentos más significativos que hemos vivido durante esta etapa.

Como siempre, os agradecemos toda vuestra colaboración y RECORDAD… ya queda menos para que nuestros peques ¡se gradúen! Estamos realizando muchas actividades para hacer de este momento un recuerdo muy especial para ellos, para que lo disfruten como todo lo que hacemos, pues lo hacemos desde el corazón.

Un saludo

Equipo docente de 5 años.