Seleccionar página

Estimadas familias:

Aún no sabemos quién se ha podido llevar el buzón, esta semana lo descubriremos. Con la ayuda de unas flechas que nos guiarán por nuestro cole, saldremos a buscarlo y ¿conseguirán recuperarlo?  Así podremos volver a hacer el reparto semanal y recibir las cartas que preparáis con ellos con tanto cariño.

Ya queda menos para conseguir completar nuestro carnet de cartero. Esta semana, tendremos que resolver un nuevo reto. Cuando encontremos el buzón, aparecerán unas cajas con candado y contraseña, que tendremos que averiguar mediante juego cooperativo. De esta manera descubriremos quién es la persona que nos robó el buzón.

En cuanto al proyecto de investigación, ya solo nos queda saber ¿Cómo viajan las cartas? Con la ayuda de nuestros investigadores, conoceremos como llegan las cartas a su destino y que medios de transportes pueden utilizar.

A continuación, os detallamos las fichas del libro del Proyecto que realizaremos:

  • Ficha 20. La carta viaja. Vamos a observar la imagen y comentaremos que hace el niño. Trazaremos el camino de la carta, desde que el niño la echa al buzón hasta que llega a su destino. Para terminar, rodearemos los medios de transportes que se han utilizado para llevar las cartas.
  • Ficha 21. El buzón de casa. Observaremos la imagen del buzón, y entre todos pensaremos donde podemos encontrarlo. Escribiremos nuestro nombre en el espacio blanco del buzón.
  • Ficha 22. La carta llega a su destino. Nos encontraremos con dos imágenes, veremos que hacen en cada una y pegaremos las imágenes en los huecos correspondientes, para completar la secuencia desde que el niño envía la carta hasta que llega a su destino.

En el área de lectoescritura, realizaremos la ficha de discriminación visual de la letra “A”, en la cual tendrán que colorear las imágenes que comienzan por la letra A y tachar las que no.

Seguiremos disfrutando de la lectura de nuestro cuento favorito, escribiendo en una ficha su título y realizando un dibujo sobre lo que más nos ha gustado del cuento.

Este mes de junio trabajaremos la rima: Pescan, pescan los patitos.

En el área de lógico- matemáticas, durante las asambleas seguiremos repasando los conceptos del trimestre y trabajando la grafía del 1 al 3. En la  última ficha tendrán que contar los paquetes que hay, los sobres y los sellos y en los huecos blancos, escribirán el número correspondiente.

Esperamos con mucha ilusión la visita a la granja los días 3 y 4 de junio. Están muy emocionados y estamos seguras de que será una experiencia inolvidable con sus compañeros y profesoras.

Un cordial saludo,

Tutoras de 3 años.