Seleccionar página

Buenas días familias, en la siguiente entrada, os vamos a contar todas las actividades que vamos a realizar a lo largo de la semana. Como ya sabéis, estamos muy cerquita de finalizar este curso tan especial, por lo que comenzamos a recordar todo lo aprendido.

¡Qué mayores nos hemos hecho! ¿Os acordáis cuando comenzamos en septiembre?

En el área de lectoescritura, esta semana vamos a realizar dos fichas:

En la primera, trabajaremos la discriminación auditiva de la letra “A”. Para ello, tendremos que colorear las imágenes que comienzan por esta letra y tachar aquellas que, por el contrario, no comienzan por ella.

En la segunda, trabajaremos la grafía de la letra “A”. Primero, tendrán que realizar el trazo de la letra “A” que aparece en la imagen. Después, en el recuadro, realizarán con diferentes rotuladores de colores, varias letras “A”.

Además, realizaremos el reto de Aurelio… ¡Buzones locos!

En este reto, repasaremos todas las vocales aprendidas a lo largo de este curso ¿Queréis saber que tenemos que hacer para superarlo?

De una manera misteriosa, aparecerán en clase 5 buzones, cada uno de los cuales tendrá una vocal y les repartiremos individualmente un sobre con una imagen en su interior. Para superar el reto, tendrán que colocar de manera correcta, la imagen con su vocal correspondiente. Por ejemplo, si aparece una abeja, tendremos que meter la imagen en el buzón de la letra “A”.

En el área de lógico-matemáticas, realizaremos la última ficha de este trimestre: “Cuenta y escribe”. En esta ficha, los niños y niñas tendrán que contar los elementos que aparecen en la imagen y escribir el número en el recuadro correspondiente.

Ya sabéis que, en las asambleas, repasamos a diario todos los conceptos aprendidos, pero, además, cualquier situación diaria del aula puede convertirse en un momento muy especial para contar, organizar, repartir, etc.

En el proyecto, estamos a puntito de terminar nuestro libro del cartero. Esta semana realizaremos las fichas 23 y 24.

La ficha 23, tiene dos partes: 23A y 23B. Antes de comenzar, les leeremos el cuento “Pablo, el cartero”. Cuando hayamos terminado, en la ficha 23A, recortarán la escena por la línea roja, para pegarlas en su orden correspondiente en la ficha siguiente, 23B.

En la ficha 24, descubriremos en qué consiste el correo electrónico. Más tarde, escribiremos el nombre un compañeros o compañeros en la pantalla del ordenador y colorearemos en el teclado las letras correspondientes.

¡Comenzamos semana!

Un cordial saludo.

Equipo docente 3 años.