Seleccionar página

Queridas familias:

Comenzamos la semana más especial de este curso. Las emociones están a flor de piel y ya tenemos todo listo para el gran evento. Y como no podía ser de otra manera, nuestro pasillo se ha transformado en el pasillo de ” LAS ESTRELLAS”. Donde nuestros alumnos pueden disfrutar de la decoración que hemos ido preparando juntos durante estas semanas. Estamos contando los días que nos quedan y, para ello, cada clase ha realizado su propia cuenta atrás.

¡NO PODEMOS ESTAR MÁS EMOCIONADOS!

PROYECTO:

Después de todos los aprendizajes que hemos interiorizado de los gorilas y con motivo de la vista a Rainfer de la próxima semana, el alumnado construirá  su propio refugio para gorilas. Por equipos cooperativos, tendrán que realizar un listado de los posibles materiales que necesitan para que los gorilas puedan recuperarse. Escuchando y anotando las ideas y aportaciones de sus compañeros para, posteriormente, poder llevar a cabo la construcción que tanto necesitan estos primates.

LÓGICO-MATEMÁTICA:

Realizaremos diferentes desafíos para continuar  trabajando la resolución de problemas. Plantearemos al alumnado situaciones problemáticas que requieran utilizar las estrategias y habilidades que han ido aprendiendo y desarrollando durante el curso para resolverlas.

LECTOESCRITURA:

Conocer a Guillermo y su centro de rescate a través de los pasaportes de los gorilas ha sido muy enriquecedor para el alumnado. Han conocido los posibles problemas con los que se pueden encontrar los gorilas en su hábitat natural y cómo las personas que trabajan en este tipo de centros les ayudan a sobrevivir. Han aprendido la importancia de amar la naturaleza, los animales e insectos y que cuidarla nos hace sentir muy bien con nosotros mismos.

Por su colaboración e implicación en el centro de rescate de gorilas, recibirán un “Certificado de primatólogos” que nos envían los cuidadores de Rínfer desde el Congo para darnos las gracias.

TALLER LECTOR:

Os recordamos que esta semana clausuramos el préstamo de cuentos, por ello es importante que todos los cuentos se entreguen el día del taller lector que cada clase tiene asignado. Ha sido una experiencia muy bonita y valiosa para todo el alumnado pudiendo disfrutar de una gran variedad de cuentos y añadiéndole un valor emocional al pertenecer a sus propios amigos, cuidando estos libros como auténticos tesoros. No dejéis nunca de leerles cuentos y animarlos a que sigan leyendo para que no pierdan el hábito lector.

Agradeceros de nuevo vuestra colaboración.

¡Nos vemos en la GRADUACIÓN!

Equipo docente 5 años.