Seleccionar página

Queridas familias.

Se está acercando el final de curso y, gracias a los proyectos que hemos trabajado, hemos llenado las aulas de momentos divertidos, mágicos y llenos de expectación. Estos nos han permitido ir adquiriendo grandes aprendizajes que podréis disfrutar y compartir la próxima semana con vuestros peques, ya que se llevarán a casa todos sus trabajos.

¡Los están preparando con mucha ilusión!.

Por otro lado, esta semana aprovecharemos para realizar juegos y actividades grupales que nos permitan dar el último repasillo a los contenidos alcanzados, pero de una manera más dinámica y distendida. Como conocéis, todos los aprendizajes pasan antes por nuestro descubrimiento a través de la propia experiencia. Ejemplo de ello, es la actividad que realizamos la semana pasada con los panales de las abejas, pudiendo descubrir una nueva forma geométrica no vista antes el “hexágono”.

Esta semana, a parte de las fichas que os explicamos a continuación, realizaremos una actividad dirigida a trabajar el grafismo en torno a los insectos y la primavera. Los niños trazarán de forma libre sobre un papel continuo el vuelo del insecto durante el tiempo que dura la pieza sonora “El vuelo del moscardón”.

Os dejamos las fichas que vamos a trabajar durante esta semana.

Proyecto de BICHOS:

  • FICHA 15: METAMORFOSIS. Trabajaremos la expresión corporal y el ciclo de la vida de la mariposa representando con el cuerpo las distintas fases por las que pasan las mariposas.
  • FICHA 16:CAMPO DE BICHOS. Decoraremos el paisaje de fondo de la lámina incluyendo insectos que realizaremos con la huella de nuestros deditos.

Un saludo muy atento, tutoras de 4 años.