Seleccionar página

Estimadas familias:

Ya nos queda poco para terminar este curso, así que vamos a darle un último empujón en estos días que nos quedan.

Lo primero de todo, es agradeceros la participación que habéis tenido a la hora de realizar los trabajos de investigación, habéis hecho un gran trabajo y así se lo han transmitido los niños a sus compañeros.

Os vamos a contar lo que vamos a hacer esta semana, así que muy atentos y tomad nota:

Con respecto al proyecto del cartero, vamos a finalizar el libro, realizando la ficha 25, en la que tienen que hacer un dibujo de un cartero. Y, por último la ficha 26, que es la relacionada con “¿Qué hemos aprendido?”, en la que tendremos que reflejar  todas las cosas que hemos aprendido sobre el cartero. No os olvidéis de firmar el diploma que viene al final del libro, que nos acredita que somos unos expertos del proyecto.

Tenemos algo entre manos y… es que , el miércoles 16,¡ vamos a tener una gran sorpresa!: Viene a visitarnos una cartera y un cartero. Siempre, claro está, teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Pero nos tenéis que guardar el secreto y no adelantar nada a los niños porque va a ser un momento muy especial y serán ellos los que os cuenten todo lo que van a ver. Además, van a llevar a casa un regalo muy especial que nos va a dar la cartera Isabel, por haberla ayudado a cuidar también las plantas del huerto.

En cuanto a la lectoescritura, seguimos trabajando las vocales y vamos a hacer una composición muy especial, relacionando un color a cada letra y así formaremos una bonita mariposa llena de colores. Es la última ficha del libro de lectoescritura.

En la asamblea, seguiremos trabajando de manera manipulativa y lúdica todos los conceptos matemáticos que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso, como las series o la recta numérica hasta el 6,  pasando por las formas geométricas o la grafía de los números hasta el 3, entre muchos otros.

Y ahora va lo mejor de todo….el próximo 23 de junio, tenemos la esperada ¡¡¡¡ FIESTA DEL AGUA!!!

Y estas son las indicaciones que debéis de seguir para ese día:

  • Los niños traerán una pistola de agua, adecuada a su edad, es decir, ni muy grande ni muy pequeña y que sea cómoda para ellos puedan rellenarla.
  • Vienen vestidos con ropa de calle y debajo el bañador. No olvidéis que pueden traer también chanclas. Pero dicho calzado tiene que sujetarles bien el pie para que puedan correr con agilidad y que ellos estén cómodos.
  • Y en la mochila, vendrá una toalla y el uniforme del colegio, es decir, el pantalón corto, camiseta o polo del colegio, ropa interior, calcetines y unas zapatillas. Para que cuando se acabe la fiesta nos podamos cambiar.
  • ES IMPORTANTE QUE TODO VENGA MARCADO. (BOTELLA, ROPA, TOALLA…)

¡¡Ya veréis como nos lo vamos a pasar!!

Esperamos que tengáis una buena semana.

Un saludo. Equipo docente de 3 años.